El 18 de Noviembre, el CEO de Bitel, Tao Duc Thang, recibió a la delegación del Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, quien realizó su 1era visita oficial al Perú para participar en la Cumbre APEC 2016. El Presidente de Viettel Group, Nguyen Manh Hung, quien también forma parte de la delegación proveniente de Vietnam como representante del sector de telecomunicaciones, estuvo presente en el evento donde tuvieron una reunión con los principales directivos de Bitel y conocieron las instalaciones de oficina principal de la empresa, localizada en San Isidro.
Durante la reunión, el presidente de Vietnam mencionó a Bitel como un caso de éxito de las relaciones entre ambos países, por la contribución de la empresa al desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú, la cual ha requerido una inversión de más de 1000 millones de dólares, permitiendo crear así la red de fibra óptica más grande del Perú con más de 24,000 km, misma que brinda internet móvil a más de 18,000 centros poblados a nivel nacional. Por este motivo, Vietnam busca multiplicar este resultado e incrementar las inversiones en otros sectores de negocios, principalmente hidrocarburos, con la empresa Petrovietnam.
Por su parte, la delegación que acompañó al presidente de Vietnam durante su participación en la Cumbre APEC 2016 estuvo conformada por los principales representantes de negocios del país como el Presidente de la Cámara de Comercio de Vietnam y presidentes de las principales empresas del sector textil, infraestructura, finanzas, tecnología, entre otras.
Después de finalizar la reunión en la oficina de Bitel, el Presidente de Vietnam y su delegación se trasladaron al Hotel Casa Andina en Miraflores donde se reunieron con representantes de los principales gremios empresariales en Perú. En dicha reunión, los representantes de ambos países manifestaron su interés, apoyo y compromiso para incrementar las relaciones bilaterales entre Vietnam y Perú, promover inversiones y acuerdos comerciales en diversas industrias para expandir sus exportaciones e importaciones a nivel internacional, con apoyo especial a las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, el Presidente de Vietnam manifestó su interés en la apertura de una embajada en el Perú, para lograr que las relaciones y acuerdos comerciales entre ambos países sean más directos, transparentes y mucho más competitivos. Mencionó que Vietnam posee una economía abierta que busca impulsar las relaciones bilaterales a través de convenios y TLCS con países y bloques de países. Cabe resaltar que Vietnam será sede de la Cumbre APEC a realizarse en el 2017.