Los celulares y smartphones son cada vez más importantes en nuestras vidas, ya que no solo nos permiten comunicarnos con las personas que necesitamos, sino que también nos permiten hacer una infinidad de labores, sustituyendo en muchos casos a otros dispositivos, como cámaras de fotos y videos, reproductores de videos, etc.
Así, debido a que cada vez somos más dependientes del smartphone, es que han surgido algunos términos que reflejan nuestra adicción o dependencia de estos dispositivos. La nomofobia por ejemplo es el miedo irracional a no tener el celular, es decir, el miedo a estar desconectado porque olvidamos el celular en otro lugar distinto a donde estamos, o porque simplemente no lo podemos usar. Esta fobia es creciente en el mundo, y por supuesto el Perú no podría ser la excepción. Un reciente estudio de IPSOS señala que el 39% de los usuarios de smartphone tienen miedo a quedarse sin batería, en tanto que el 43% de los usuarios de smartphones revisa constantemente sus mensajes y/o notificaciones para no perderse de nada.
Sin duda se trata de cifras muy importantes, que reflejan que los peruanos que usan smartphones quieren estar conectados permanentemente.
Vía: IPSOS