- El Mustang fue seleccionado como símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años.
- El modelo exhibido fue preparado especialmente, como una “máquina del tiempo”, representada con la fusión de la carrocería e interiores del primer Mustang de 1965 con el relanzado en el año 2014.
- Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto, y comparar sus características y detalles de diseño, desde la radio AM disponible en 1965 como así también la pantalla táctil del Mustang 2015.
Lima, noviembre de 2016.- Ford Motor Company inauguró una exposición permanente del Mustang en el Salón de la Fama de los Inventos, en los Estados Unidos, como un símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años.
El modelo fue preparado especialmente para la muestra en el museo, situado en el estado de Virginia, como una especie de “máquina del tiempo”, representada con la fusión del primer Mustang de 1965 con el nuevo modelo relanzado el 2014.
El Mustang “máquina del tiempo” forma parte de una nueva exposición permanente que se exhibe en el “Museo de Registro de Marcas y Patentes de los Estados Unidos”, el cual conserva en su interior la historia de grandes invenciones y su significado para el progreso, la innovación y la cultura.
Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto, y comparar características y detalles de diseño y tecnología de ambas generaciones, desde la radio AM, ventanilla manual, ventilación y cinturones de seguridad disponibles en 1965 hasta la pantalla táctil y detalles tecnológicos del Mustang 2015. También hay una serie de parlantes por los que se permiten escuchar y comparar el sonido del motor V8 original con el actual.
Patentes Exclusivas:
La muestra incluye varias patentes del Mustang actual y del auto original. El museo buscó la asociación de Ford para el proyecto en función del importante rol de la empresa en la historia de la innovación y la tecnología, teniendo al Mustang como un ícono del último medio siglo.
Cuando el Mustang fue lanzado, no existía ningún registro de sus patentes de diseño. Solamente después de que el auto probó ser un gran éxito, vendiendo más de un millón de unidades en 18 meses, es que las patentes fueron consideradas.
“Fue todo tan rápido, desde el proyecto a la producción del Mustang original, que no fueron creadas las patentes del diseño de la época”. Dijo Chris Danowski, Director de Comercialización de Tecnología y Licencias de Propiedad Intelectual de Ford Motor Company. “Por ejemplo para la sexta generación el Mustang convertible genero 36 patentes de diseño, las cuales garantizan sus características únicas. Ese vehículo tiene también muchas patentes funcionales para puntos tales como la estructura de los airbags, Asistencia de Emergencias, etc”.
En 1965, el Mustang usó más de 100 patentes funcionales de Ford. Incluyendo detalles que los clientes de la época adoraban, como los parlantes traseros y el techo convertible eléctrico. Existen también funciones que después se transformaron en comunes, como la patente relacionada con el uso de la luz intermitente con desconexión automática de Ford.
Hoy, el Mustang es una fuente de creatividad en términos de diseño e ingeniería. Introdujo el primer airbag de rodilla incorporado a la guantera, que generó 15 patentes y el control de aceleración.
Muchas de esas patentes son ilustradas en el auto expuesto en el museo, que combina cerca del 60% de la cabina del conductor del Mustang original y el 60% del nuevo modelo, ambos con la consola y las tecnologías de la época. El lado izquierdo reproduce el Mustang de 1965 y del otro lado, el modelo actual con dirección del lado derecho, presente en varios de los 150 países donde actualmente es vendido.
(Nota de Prensa)