Apple no se caracteriza por ser una empresa que publica y comparte sus trabajos de investigación con el mundo, pero en esta oportunidad parece que habrá una excepción. El director de investigación, Russ Salakhutdinov, ha revelado que Apple publicará sus estudios sobre el aprendizaje de máquinas. En otras palabras, algunos de los descubrimientos que la empresa de la manzana realiza a puerta cerrada, ahora estarán a disposición de la academia.
Concretamente, la comunicación que Apple ha publicado The Wall Street Journal, dice lo siguiente: “Estamos invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de máquinas y automatización, y estamos emocionado con el potencial de los sistemas automatizados en varias áreas, incluida la de transporte”.
La respuesta más probable que explica esta apertura de información sea el atraer talento a Apple. Los investigadores en estos campos gustan tener su trabajo públicamente compartido y reconocido. Es más probable que estén interesados en unirse a Apple si saben que sus avances no serán tratados como secretos comerciales para mantenerse bajo llave. No se sorprenda si Apple, luego de este cambio de visión en sus investigaciones, tiene más éxito en la construcción de su equipo de investigadores a futuro.
Fuente: Engadget