La noticia está confirmada, Fibit ha comprado Pebble, y aunque muchos esperaban que con ello se refuercen y mejores los smartwatches de la compañía nacida en Kickstarter, lo cierto es que la propia Pebble ha anunciado que ya no se fabricarán más relojes inteligentes, aunque los relojes que ya están en el mercado seguirán funcionando, sin fecha cierta del fin de soporte.
Los Kickstarter backersque apostaron por los últimos dispositivos de Pebble 2, Time 2 y Core recibirán un reembolso o alguna compensación.
La transacción que se completó hoy habilitará a Fibit a enfocarse en el desarrollo de aplicaciones de terceros para sus propios productos, pero es definitivo que no veremos más dispositivos con Pebble OS. Lo que todavía no se ha confirmado es si Fibit mantendrá el nombre Pebble en algún producto.
Habrá que estar atentos a más noticias sobre Pebble, por mi parte como dueño de un Pebble, es una noticia algo triste, aunque ciertamente el mundo de los smartwatch no está pasando por un buen momento, y Pebble no ha logrado innovar como tal vez muchos esperaban.
Vía: The Next Web