Con el objetivo de entregar la próxima generación de Wi-Fi, conocida como «Súper Wi-Fi», D-Link se asociará con Microsoft en un proyecto histórico a favor de las comunidades rurales de todo el mundo. El anuncio fue hecho por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de la D-Link Future Strategy, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la compañía en Taipei.
Esta acción se llevará a cabo con el propósito de cerrar algunas de las más grandes brechas tecnológicas del mundo y establecer una red futura en áreas actualmente subdesarrolladas. La misión liderada por Microsoft, dará bases a las comunidades para tener un futuro digital cada vez mejor.
Un piloto de la primera fase se está realizando en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales para ejecutarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo por parte de Microsoft y sus socios.
«Microsoft se fundó con la idea de democratizar el acceso a la tecnología. Su misión actual es capacitar a cada persona y organización del planeta para lograr cada vez más. Por esta razón, está trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que facilitarán el acceso a internet para billones de personas. Para cumplir estas metas, la empresa se complace en trabajar con D-Link en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia», afirmó Paul Garnett, Director de Iniciativas de Acceso a Precios Asequibles de Microsoft.
El CEO de D-Link, Douglas Hsiao, dijo que la compañía está entusiasmada de trabajar con el objetivo de conectar mejor al mundo en el futuro.
«Como corporación global, D-Link entiende que tiene un rol importante que desempeñar al ayudar a países y generaciones futuras; nos apasiona nuestra tarea de hacer y conectar más», dijo Hsiao. «Hemos estado en el negocio durante 30 años y traeremos nuestra experiencia y huella global para ayudar en la entrega de una plataforma tecnológica para el crecimiento».
Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con «11ad» anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en «11af», que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.
La campaña Súper Wi-Fi tiene como finalidad explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.