En junio de este año HTC creó una división para su negocio de realidad virtual, centrada en Vive, y el día de hoy la firma taiwanesa anunció que lanzará su propio estudio para aplicaciones y desarrollo de juegos de realidad virtual, la cual llevará por nombre Vive Studios. Este estudio de videojuegos lanzará juegos que son desarrollados internamente y por otras compañías en un esfuerzo por aumentar el interés en su sistema de realidad virtual.
El primer título de la nueva iniciativa se llama Arcade Saga. Según Venture Beat, HTC planea operar Vive Studios como Microsoft y Sony lo hacen para el desarrollo interno de títulos para Xbox y PlayStation. Cabe destacar que Oculus también tiene estudios internos, uno centrado en los juegos mientras que el otro crea experiencias cinematográficas para el sistema de la compañía.
Asimismo, además de los juegos, Vive Studios está trabajando en contenido de realidad virtual para cine, diseño, deportes, bienes raíces y mucho más. De otro lado, se ha dado a conocer que el brazo de desarrollo interno también construirá juegos para HTC VR arcade push, una iniciativa que la compañía dice que llevará a «miles» de lugares a finales del próximo año.
En cuanto a la primera versión, Arcade Saga está disponible hoy por US$ 30 en Steam y la tienda HTC Viveport.
Vía: Engadget