- El Boulevard de Asia se convertirá en el primer Mall Sin Contacto del Perú
- El uso de la tecnología “Sin Contacto” puede agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%.
Tras el anuncio de la implementación de la tecnología Contactless o “Sin Contacto”, VisaNet señaló que se espera desplegar más de 40 mil POS con esta tecnología para agosto de 2017, a nivel nacional. Esta nueva tecnología, permitirá realizar compras más seguras y ágiles.
El principal beneficio de la tecnología “Sin Contacto”, es que permite mayor seguridad en el momento de la compra, ya que los clientes nunca sueltan el medio de pago, sólo tendrán que acercar su tarjeta o dispositivo al POS “Sin Contacto” y el POS detectará remotamente la tarjeta. Ya no tendrán que insertar la tarjeta por la ranura o deslizarla por el lector de banda magnética. Asimismo, gracias a esta tecnología, los comercios podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que el uso de esta tecnología puede agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%.
“Cabe señalar que, la tecnología Sin contacto puede presentarse en distintos tipos de dispositivos, ya sea en una tarjeta, un celular, un sticker, una pulsera, un anillo, etc. Por ello, desde el mes de noviembre, VisaNet viene desplegando esta tecnología en los POS de nuestros clientes, para que puedan aceptar cualquier dispositivo de medio de pago Sin contacto que vaya saliendo al mercado”, señaló Diego Conroy, Gerente General de VisaNet Perú.
Como parte de la primera fase de despliegue, VisaNet afiliará a los más de 320 establecimientos del Boulevard de Asia, lo que lo convertirá en el Primer Mall Sin contacto del Perú. De igual manera, en esta fase, los POS Sin contacto se desplegarán en las 53 playas aledañas al Boulevard de Asia, y en los establecimientos donde se encuentra activa la funcionalidad de Paga Rápido, como fast foods, cafeterías y cines. Paga Rápido permite al cliente usar su tarjeta de crédito Visa para compras menores de S/.60 soles sin necesidad de presentar DNI, ni firmar el voucher. Esta funcionalidad, sumada a la presencia de la tecnología “Sin Contacto” en el establecimiento, permite generar una experiencia de compra muy rápida y segura para los clientes.
En la segunda etapa, que va entre enero y marzo de 2017, VisaNet continuará desplegando esta tecnología en los demás establecimientos Paga Rápido, como supermercados, playas de estacionamiento y establecimientos de provincia; logrando que, para fines de marzo, 25 mil POS tengan la tecnología “Sin Contacto”.
De esta manera, VisaNet ratifica su compromiso de seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías en medios de pago para ofrecer a nuestros comercios, productos y soluciones que mejoren la experiencia de compra de sus clientes.