Emprendedores tienen hasta el día 9 de enero de 2017 para inscribirse en la página oficial de AgroStart, www.agrostart.basf.com.br .
- El programa ofrece la gestión y la aceleración de proyectos de startups enfocadas en el agronegocio.
- AgroStart es válido para toda Latinoamérica.
BASF, empresa química líder en innovación, y ACE, aceleradora de startups, anunciaron el inicio de las inscripciones para el segundo grupo del programa AgroStart.
Este programa contempla todo el proceso necesario para la implementación de un startup con el fin de que los participantes puedan escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses.
“El objetivo del programa AgroStart es ofrecer innovación digital a la cadena agrícola. BASF y ACE serán apalancadoras en el crecimiento de las empresas. En el final de la aceleración, deseamos que ellas tengan el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Luis Fernando Martínez.
Así lo muestran los primeros beneficiados en la primera edición del programa, los cuales desde setiembre ya cuentan con toda la expertise de BASF y ACE para que sus proyectos sean desarrollados y puedan entrar en el mercado de manera sostenible.
“Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica comprueban como la cocreación y la innovación abierta pueden contribuir con los desafíos del sector”, resalta Luis Fernando Martínez, Gerente Senior de Protección de Cultivos de BASF LAN.
Las startups que quieran participar del programa de aceleración a partir de abril deben ofrecer soluciones en por lo menos uno de los cinco desafíos: gestión de la labranza, automatización en el campo, gestión de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad
Datos adicionales
– Inversión de hasta R$ 150 mil para cada startup seleccionada.
– Trabajo en conjunto con ACE, empresa de experiencia comprobada en aceleración de startups.
– Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalización de la gestión, validación y crecimiento.
– Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups.
– Consultoría y herramientas para innovación y crecimiento en marketing, ventas, planificación, business, gestión, operación, usabilidad e inversión.
– Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF.
– Al final del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión por medio de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios.