Por estos días tengo a prueba el ASUS Zenfone 3, de hecho ya le hice el respectivo Unboxing.
Si bien la reseña todavía tardará una semana más, ya que hay que probar algunas cosas a fondo, luego de algunos días con el Zenfone 3, quería contarles algunos motivos por los que este es el mejor regalo que nos podemos hacer si queremos un nuevo smartphone sin comprarle a un operador, recuperando nuestra libertad y ahorrando unos soles en nuestra renta mensual.
1. Diseño Premium
El ASUS Zenfone 3 cuenta con un diseño de lujo, que combina metal y cristal para darnos un celular que no sólo se siente bien en la mano, sino que también enamora a la vista. En poca palabras, tenemos un diseño totalmente Premium en un smartphone que nos costará mucho menos.
2. Hardware capaz de todo
Es cierto que el Zenfone 3 no tiene el mejor hardware del mercado, ya que esto está reservado para su hermano mayor, el Zenfone 3 Deluxe. Sin embargo, estamos hablando de un terminal con un procesador que lo puede todo (Qualcomm Snapdragon 625), 4GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y una excelente pantalla de 5.5 pulgadas fullHD con un bonito acabado 2.5D.
Por cierto, tenemos la opción de poner dos tarjetas SIM o usar una de estas ranuras para poner una micro SD y aumentar el almacenamiento.
En los días que lo vengo probando no he tenido ningún problema de rendimiento con ningún tipo de aplicación.
3. Cámaras con excelentes resultados en foto y video
No me quedan dudas de que la capacidad para la captura de imágenes del Zenfone 3 es estupenda.
La cámara principal es de 16MP y la delantera es de 8MP, y aunque ambas cuentan con apertura focal de f/2.0, algo lejos de los grandes referentes en este apartado, los resultados que podemos obtener incluso con poca luz son muy muy buenos. Además, la estabilización que tienen en ambas cámaras hace que las fotos y vídeos salgan muy bonitos y de manera muy fácil.
4. Una excelente pantalla para todo
Su pantalla es de 5.5 pulgadas, aunque algunos le podrán criticar que sólo sea fullHD, es más que suficiente para visualizar con mucha comodidad y placer cualquier contenido.
Y por cierto, sus 600 nits de brillo en la pantalla lo hacen muy eficiente para visualizarse incluso con la luz directa del sol.
5. Todo esto y más por un insuperable precio
Todo esto que te he contado, y algunas características interesantes más, como la duración de la batería, las podemos tener en el Zenfone 3 por un precio muy bajo respecto a la competencia en su gama y en la gama más alta.
Actualmente se encuentra en Ripley a S/ 1399.
http://simple.ripley.com.pe/asus-smartphone-zenfone-3-55-64gb-16mp-negro-2065180421036p
Y por supuesto, este precio es totalmente libre, sin amarrarse a un plan de operador.