Según pronostica la empresa de seguridad LogRhythm, que colabora con el gobierno de Estados Unidos en temas de ciberseguridad, en el 2017 habrá un ataque cibernético que tendrá la capacidad de cerrar todos los contenidos de la web entera durante 24 horas.
James Carder, el responsable de la empresa, dijo a Bussines Insider que el año que viene seremos testigos de un incidente peor al que dejó sin servicio a sitios como Spotify, PayPal, Netflix y Twitter en el octubre pasado. Lo demostrado en aquel ataque habría sido un ensayo para algo que podría paralizar Internet por todo un día.
«Si demuestras que puedes dejar caídos sitios tan importantes por unas pocas horas, una caída de 24 horas sería algo realmente sencillo de conseguir» dijo Carder, quien añadió que » si Internet se cae, el caos financiero puede ser total«.
El ataque reciente se logró tras haber sido controlados cientos de miles de routers previamente infectados, utilizados al mismo tiempo para atacar los servidores de las DNS de Internet, que son los que permiten hacer la traducción de las dicrecciones IP con los dominios que son lo que digitan los usuarios en sus buscadores. Al parecer el nuevo hecho que ahora los elemntos que integran el internet de las cosas IoT también entrarán a tallar en lo que sería este nuevo escenario de ataques cibernéticos. Esperemos que los anuncios de LogRhythm no se cumplan.
Fuente: Mediatelecom