APRENDER HACIENDO. Niños y adolescentes de 8 a 15 años podrán poner en práctica su creatividad, aprendiendo a diseñar y fabricar sus creaciones a través de la fabricación digital.
Una de las mejores opciones para promover la innovación y desarrollar la creatividad más solicitada para este verano 2017 es la relacionada con la fabricación digital. Los talleres que se inician en enero próximo, permitirán tanto a niños y jóvenes trasladar sus ideas y proyectos a la realidad haciendo uso de distintos procesos de fabricación digital, como la reconocida impresión 3D, que permite la fabricación de objetos que han sido previamente diseñados en un computador o Tablet.
La impresión 3D ha sido catalogada como la cuarta revolución industrial, teniendo una creciente aplicación en varios de los campos profesionales como la arquitectura, ingeniería, salud, entre otros. En educación convierte la experiencia del aprendizaje en un proceso mucho más lúdico y participativo, facilita la experimentación al ser capaz de poner un prototipo en sus manos en corto tiempo, generando que los alumnos muestren más interés y motivación para continuar explorando. En definitiva, pasar de las clases teóricas a la creación propia es un gran incentivo que facilita el proceso de aprendizaje.
Los colegios Claretiano (San Miguel), Weberbauer (Surco), Santa Felicia (La Molina) y San Benito de Palermo (Ate) forman parte de las instituciones educativas que estarán dictando estos talleres en sus instalaciones para sus alumnos y público externo. Los talleres incluyen asesorías, equipos e insumos necesarios para que los niños y jóvenes experimenten con la fabricación digital y puedan llevar sus creaciones a casa.
El colegio San Luis Maristas (Barranco) fue el primero en implementar el Programa 3D LAB en el 2016.
Son más de 200 alumnos de diferentes instituciones educativas que han llevado el Programa 3D LAB en el ciclo de Setiembre-Diciembre del 2016, creando y aprendiendo sobre el modelado digital e Impresión 3D. Asimismo, Make 3D, el promotor de estos talleres, está interesado en poder contar con más colegios que quieran implementar estas nuevas plataformas tecnológicas de educación para beneficio de sus estudiantes durante su preparación escolar.