- Ford reveló la nueva F-150, más potente, más inteligente y más robusta, incluye Pre-Collision Assist con detección de peatones y Control de Crucero Adaptable, módem 4G LTE incorporado y SYNC 3.
- La robusta Ford Bronco de tamaño mediano vuelve en 2020 a nivel global; Bronco y Ranger serán construidas en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan.
- Ford presenta una visión de “City of Tomorrow”, (“La Ciudad del Mañana”), para inspirar la innovación y asistir a las personas con soluciones para la movilidad en las ciudades, facilitando el transporte en el presente y el futuro.
La expansión de Ford a una compañía de automóviles y movilidad cobra impulso hoy. En el marco del North American International Auto Show (NAIAS 2017) la compañía americana presentó importantes lanzamientos y expuso su visión sobre la «Ciudad del Mañana».
Las novedades de Ford durante el NAIAS incluyendo la expansión del servicio de Chariot a 8 ciudades- subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras realiza un crecimiento exponencial de los servicios de movilidad.
“Este año, la expansión de nuestro negocio hacia una compañía automotriz y de movilidad se mueve en un nivel aún más alto «, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. «Estamos introduciendo vehículos y tecnologías aún más nuevos para mejorar la vida de millones de personas en el corto plazo, además de presentar una visión y asociarnos con las ciudades para movilizar más personas de manera más eficiente en el futuro».
Vuelven Ranger y Bronco
Ford traerá de vuelta la Ranger a su línea de pick-ups norteamericanas en 2019 y Bronco a su portafolio de vehículos globales en el 2020. Ambas serán fabricadas en la planta de ensamblado en Wayne, Michigan.
«Hemos oído a nuestros clientes fuerte y claro. Quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente capaces y divertidos de conducir «, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en las Américas. «Ranger es para los clientes que quieren una camioneta Ford accesible, funcional, resistente y maniobrable. Bronco será una 4×4 mediana para los buscadores de emociones que quieran aventurarse mucho más allá de la ciudad”.
City of Tomorrow (La Ciudad del Mañana)
Más allá de los vehículos, Ford está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el tráfico y la contaminación.
El Equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford, el único de su tipo en la industria automotriz, está trabajando en ciudades de todo el mundo para proponer y desarrollar alternativas de movilidad.
«Este es un tema que va mucho más allá de la congestión. Representa un enorme desafío para la humanidad, que afecta nuestro bienestar y acceso a la atención médica, agua potable, alimentos, un lugar seguro para vivir e incluso la capacidad de encontrar trabajo», expresó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Al resolver el desafío de la movilidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Es una oportunidad emocionante y una gran responsabilidad”.
La Ciudad del Mañana de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los automóviles autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.
Por ejemplo, Ford está imaginando un mundo en el cual los caminos reconfigurables respondan a las necesidades del viajero y al flujo del tráfico. Las bicicletas y drones proporcionarán soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.
El futuro: a corto plazo
En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros automóviles completamente autónomos de la marca en el 2021.
Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos (EV) por sus siglas en inglés, con ofertas globales que eventualmente excederán la de aquellos que utilizan motores a combustión.
Los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que se está expandiendo a nivel mundial. Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, está creciendo y se lanzará en ocho nuevas ciudades este año, incluyendo por lo menos una ciudad fuera de los EE.UU.
En la visión de Ford del futuro a corto plazo, las comunicaciones conectadas entre vehículos e infraestructura también crecerán:
- Los vehículos serán capaces de conectarse entre sí y los sistemas de transporte que operarán en las ciudades. Ford equipará 20 millones de automóviles, SUV y pick-ups a nivel global con módems en los próximos 5 años.
- A medida que estos vehículos se introduzcan en ciudades alrededor del mundo, las ciudades mismas cambiarán. Las innovaciones serán a gran escala, incluyendo la carga inalámbrica y la conectividad mejorada.
- Estos cambios podrán brindarles a los gestores de transporte de la ciudad nuevos sistemas operativos, que les permitan administrar varios aspectos del transporte urbano, incluyendo el flujo de tráfico y las emisiones de vehículos.
El Futuro: A Largo Plazo
A largo plazo, Ford visualiza la “Ciudad del Mañana” con importantes concentraciones de vehículos autónomos, la mayoría eléctricos.
En las ciudades más grandes, el tránsito masivo mejorará con las nuevas tecnologías, como el transporte público avanzado de alta velocidad. Otras innovaciones podrían incluir:
- Drones que desempeñarán variados roles. Por ejemplo, podrían desplegarse rápidamente para encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.
- Sistemas operativos avanzados de transporte que integren de manera más sólida y transparente los datos de todos los aspectos del ecosistema. Esto incluye vehículos, bicicletas, drones y tránsito masivo, así como parquímetros e infraestructura.
- Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, junto con vehículos autónomos, eliminando los atascos, reduciendo las emisiones y los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.
- Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.
“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz», dijo Fields. «Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas».