Google ha registrado una patente en la que se indica un nuevo uso para su flota de coches autónomos: recoger y llevar a pasajeros
Los coches autónomos, entendiendo estos como aquellos que se conducen sin la intervención constante de un ser humano, son algo muy moderno y futurista, pero llevan ya unos años entre nosotros. Google Maps ha dibujado en buena parte del mundo gracias a los coches que se conducen solos de Google.
La patente habla de un sistema por el cual los coches pueden determinar una posición de recogida y un destino, todo con la mínima asistencia humana. Los usuarios de este supuesto servicio solo necesitarían indicar a dónde quieren ir y los coches autónomos harían el resto.
Por supuesto, por muy inteligente que sea un coche, no puede hacer frente a las obras y los cortes de calles de una gran ciudad, por lo que la propia patente habla también de otro sistema para determinar la mejor localización segura donde recoger a una persona, teniendo siempre en cuenta la cercanía al punto donde esta quiere que la recojan.
Esto último es algo que suele hacer Uber desde su app, y no es la única coincidencia con esta tecnología que parece estar desarrollando Google. La compañía de ‘taxis que no son taxis’ Uber está haciendo sus propios experimentos para lanzar coches autónomos . Ya han hecho varias pruebas en ciudades de EEUU y parece que su gran salto sería pronto.
Aún así, que Google se plantee entrar en este tipo de mercado es algo tan interesante para los usuarios como peligroso para Uber, u otros apps de taxis tradicionales, ya que una empresa de gran tamaño como Google puede remover los cimientos de cualquier industria.
Vía: El mundo