Google Maps puso a prueba en la nueva actualización de su aplicación (v9.34 beta), de momento solo en USA, incluir información a los usuarios con anticipación sobre las posibilidades de estacionar su vehículo al finalizar el trayecto previsto.
Esta nueva funcionalidad que ofrece búsquedas de estacionamiento en tiempo real, alivia una de las grandes preocupaciones que tenemos los conductores que es el de saber si es que encontraremos estacionamientos libres en nuestro destino, algo que es mucho mas fuerte en las grandes ciudades con una densidad del parque automovilístico mucho mayor. Google Maps mostrará, para lograr este objetivo, una serie de iconos en forma de P -de Parking- acompañado de unos avisos clasificados en tres niveles (limitado, normal y fácil). Gracias a esto, nosotros podremos consultar en tiempo real la información de estacionamiento disponible en nuestro destino.
Una vez que comience a conducir hacia su destino, puede ampliar las instrucciones para obtener una explicación más descriptiva de la situación de estacionamiento.
Recientemente, Google ha actualizado su aplicación Google Maps para permitir la integración total con Uber. A partir de ahora, los usuarios podrán solicitar taxis de la compañía Uber desde Google, y seleccionar incluso el tipo de vehículo. Ahora, no hará falta salir de Google Maps.
Vía: Androidepolice