Cuando Samsung presentó sus refrigeradoras Family Hub en el CES del año pasado, lo hizo con el objetivo de llevar nuevos estándares de tecnología e innovación a las cocinas de sus consumidores.
La Family Hub 2.0, presentada en el CES 2017, ofrece también mejoras importantes, diseñadas para elevar a un nuevo nivel las experiencias de los usuarios en la cocina, que incluyen funciones avanzadas de voz, perfiles de usuario, una interfaz más simple y un catálogo ampliado de contenido incorporado.
Sunggy Koo, vicepresidente de Electrodomésticos Inteligentes y Hogar IoT de Samsung, comentó sobre el papel de la Family Hub y explicó cómo la empresa se basará en la tecnología IoT (Internet de Las Cosas) para consolidarse como líder del sector en el futuro.
El siguiente paso para el hogar inteligente
Samsung diseñó la refrigeradora Family Hub para brindar nuevos niveles de funcionalidad así como transformar su papel en la cocina. Con una gran pantalla táctil y características innovadoras para la gestión de alimentos, comunicación familiar y entretenimiento, la Family Hub ofrece a las familias un divertido centro de comando en el centro de la casa.
Koo explicó el compromiso de Samsung por construir un ecosistema de electrodomésticos inteligentes y conectados, centrados en la línea de refrigeradoras.
«La Family Hub es el centro de la casa inteligente y la iniciativa IoT de Samsung», explicó Koo. «Samsung continúa innovando en estas áreas, y esperamos ofrecer aplicaciones más inteligentes en todos nuestros electrodomésticos e infraestructura para casas inteligentes».
Más cocinas conectadas
El primer paso para agregar más valor a las cocinas de los usuarios es crear una amplia selección de opciones para adaptarse a una variedad de hogares. «Todos nuestros usuarios son diferentes, por ello tienen distintas necesidades, deseos y gustos», dijo Koo.
«Para satisfacer la variedad de necesidades de los clientes, la Family Hub 2.0 lleva la flexibilidad y la funcionalidad a nuevos niveles, ofreciendo administración de alimentos, comunicación familiar, funciones de entretenimiento y capacidad de voz para ayudar a los consumidores a administrar y disfrutar de sus vidas», continuó Koo.
En consecuencia, la Family Hub 2.0 pronto estará disponible en más mercados en todo el mundo, y también tendrá una expansión en su selección de modelos disponibles. La Family Hub 2.0 abarcará una gama completa de modelos de refrigeradores french doors de tres y cuatro puertas, así como su línea de 4 puertas, lo que eleva el número total de modelos disponibles de cuatro a diez.
Más fácil y divertido
En el futuro, la Family Hub 2.0 y las próximas generaciones de la línea, como Koo lo expresó, «seguirán haciendo la vida de los consumidores más fácil y divertida». Los aspectos entretenidos de la Family Hub 2.0 se derivan no sólo de sus innovadoras funciones de entretenimiento, sino también de las mejoras utilitarias y la integración de aplicaciones. Su función de comando de voz, por ejemplo, permite a los usuarios controlar fácilmente muchas aplicaciones incorporadas. Además, la expansión de estas, revela otras nuevas funciones interesantes.
«Tenemos tantas aplicaciones excelentes», dijo Koo. «Estas aplicaciones hacen la vida de nuestros clientes más conveniente, y tienen contenido localizado en cada mercado. Por ejemplo, Eataly ofrece a los clientes europeos la posibilidad de ordenar alimentos italianos a través de la Family Hub, mientras que Groceries de MasterCard ofrece mayor comodidad, permitiendo a los consumidores usar su voz para conectarse con las tiendas desde el hogar.
«Samsung también está colaborando estrechamente con socios como GrubHub, Nomiku, Glympse, LidL, e-mart, Upday, Kakao, Ring, Spotify e iHeartRadio para ofrecer más opciones de compras, cocina, seguridad en el hogar y entretenimiento para ahora y los próximos años.»
Gracias a Allrecipes.com, la aplicación de recetas de la Family Hub ofrece a los usuarios acceso instantáneo a deliciosos platos de todo el mundo. Como señaló el presidente de Allrecipes, Stan Pavlovsky, la filosofía de la Family Hub de continuar con la innovación en la cocina está alineada con la de la marca de alimentos digitales más grande del mundo.
«Allrecipes siempre ha estado a la vanguardia de aprovechar las nuevas tecnologías para hacer la cocina casera más fácil y más gratificante», dijo Pavlovsky. «Es ampliamente reconocido que la cocina es el centro de la casa para las familias. La ubicación de la Family Hub en la parte delantera del refrigerador, junto con su gran pantalla táctil, capacidad de voz y muchas otras características que soportan las necesidades diarias de las familias ocupadas lo convierten en una solución ideal».
«El Internet de las Cosas está impulsando la próxima gran ola de la transformación de la tecnología de consumo», continuó. «Trabajar en sociedad con Samsung nos permite estar a la vanguardia de este cambio, para allanar el camino del futuro de la comida y la cocina».