Esta es una noticia que sorprenderá a muchos. A través de su página de Facebook, Hugo Barra acaba de anunciar que deja su cargo de vicepresidente internacional de Xioami. Según la publicación de Barra, quien dejara un importante puesto en Google, estando a cargo de Android, para trabajar en la empresa china, su alejamiento se da luego de unos grandiosos 3 años y medio en la empresa también conocida como Mi.
Hugo se ha despedido muy emocionado de la gente de Xiaomi, y muy contento por los logros alcanzados. «Nos expandimos a Indonesia, Singapur, Malasia y más recientemente otros 20 mercados, incluyendo Rusia, México y Polonia. Nos unimos a Google para lanzar nuestro primer producto oficial en los Estados Unidos, y con nuestro exitoso debut en el CES 2017 – donde ganamos 3 prestigiosos premios – el mundo ahora ve que Xiaomi es un jugador global que cambia la industria tecnológica a través de nuestra promesa simple de Trayendo innovación a todos.» señala Barra en su publicación en facebook.
Cabe destacar que Hugo Barrra no se alejará del todo de Xiaomi, ya que según cuenta a pedido del CEO de la firma, Lei Jun, permanecerá como consejero de forma indefinida. Por su parte, Barra señala que retorna a Silicon Valley para embarcarse en una nueva aventura de la que no ha dado detalles.
Sin duda Xiaomi extrañará mucho a Hugo Barra. Tal vez el buen Hugo se va luego de no haber podido completar la llegada oficial de Xiaomi a países fuera de China, como Estados Unidos o Europa. Esperemos que el camino para Hugo y para Xiaomi siga siendo exitoso.