La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el evento de lanzamiento de su nueva sede en San Juan de Lurigancho, en la que ofrecerá 10 carreras de ingeniería, 5 de gestión, 2 de humanidades y Arquitectura. Además, ofrecerá Carreras para Gente que Trabaja (3 carreras de Ingeniería y 2 de Gestión).
El evento se realizó el pasado 19 de enero en el Parque Zonal Huiracocha, al que asistieron cientos de jóvenes interesados en conocer la propuesta educativa de la UTP y los beneficios que esta universidad les ofrece. El evento también contó con exposición de motores, hologramas, proyectos arquitectónicos realizados por alumnos y mucho más.
En mayo próximo, la UTP iniciará clases en su nueva sede tecnológica en SJL, ubicada en la cuadra 2 de la Av. El Sol. La nueva sede demandó una inversión total de US$ 15 millones y contará con un área total construida de 12,800 metros cuadrados. El proyecto está compuesto por un edificio de 7 pisos equipados con modernos laboratorios, aulas y salas de uso múltiple.
En todas las sedes de la UTP se replica la misma metodología de estudio basada en desarrollar las competencias específicas (técnicas) y generales (habilidades blandas) que requieren las empresas de sus profesionales. «Ser parte del Grupo Intercorp, nos permite plasmar los requerimientos de las principales empresas del país en nuestros planes de estudio”, indicó Jonathan Golergant, director general de la UTP.
La propuesta educativa de la UTP se basa en cuatro pilares: la formación práctica que las empresas requieren, tecnología integrada con el aprendizaje, un plan de estudios diseñado para trabajar más rápido, y un sistema de acompañamiento al estudiante en cada etapa de su vida universitaria. Para garantizar la formación práctica, la UTP cuenta con más de 60 laboratorios y simuladores especializados equipados con lo último en tecnología.