Se acabaron los misterios, Samsung acaba de confirmar que los Galaxy Note 7 explotaban debido a problemas con las baterías. Así lo afirmó en una conferencia de prensa realizada el día de hoy desde Corea del Sur.
Una de las primeras cosas que llamó la atención es que Samsung identificó dos baterías, con dos fabricantes que resultaron con el mismo problema. Samsung no señaló los fabricantes de las baterías, y solo se refería ellas como Batería A y Batería B, aunque siempre se ha especulado con que los fabricantes de estas baterías son Samsung SDI y Amperex Technology Ltd (ATL).
En el caso de la Batería A, el problema se debió a un defecto en el diseño de la esquina superior derecha, que provocaba «deflexiones en el electrodo negativo» lo cual llevaba a un sobre calentamiento. Respecto a la Batería B, que fueron usadas luego de los primeros fallos, se afirma que se encontró un problema de fabricación, que dejaba defectos de soldadura que hacían que el cobre se fundiera y provocaba un cortocircuito.
Así, Samsung ha descartado totalmente posibles fallos de hardware y software, y todo se debe a las baterías. La idea es que la Batería A se quiso fabricar con mayor capacidad con menor tamaño, pero esto no se hizo de la mejor manera, provocando los fallos. De otro lado, el salvavidas que pudo ser la Batería B se hizo muy rápido, pero los errores en la soldadura mataron las esperanzadas de Samsung de lograr salvar al Galaxy Note 7.
Según Samsung, en la investigación participaron 700 trabajadores, probando 200,000 teléfonos y 30,000 baterías, contando con la colaboración de empresas externas, como UL, Exponent and TUV Rheinland, llegando todos a la misma conclusión.
y en la investigación participaron 700 trabajadores, quienes probaron 200.000 teléfonos y 30.000 baterías, además de la colaboración de tres firmas externas: UL, Exponent and TUV Rheinland, donde en todos los casos se llegó a la misma conclusión.
Por supuesto, Samsung promete que estos problemas no volverán a ocurrir, implementando un nuevo programa de verificación de 8 puntos para las baterías, mostrando, según Samsung, su «compromiso por la segudidad».
Finalmente, Samsung señala que el 96% de los aproximadamente 3 millones de Galaxy Note 7 vendidos se han devuelto, pero no han señalado cuánto dinero han perdido.
Esperemos realmente que el problema esté superado, y esperamos el resurgimiento de Samsung. Todos esperamos con muchas ganas del Galaxy S8, y creemos que con el Samsung tendrá muchos argumentos para recuperar el prestigio perdido.
https://www.youtube.com/watch?v=6s4uqr1serU
Fuente: Xataka