- Claro busca ofrecer algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a sus clientes a fin de que tomen conciencia de los riesgos de prestar su huella digital.
- Desde el 2 de enero del 2017, la identificación biométrica es necesaria para la compra de cada línea prepago nueva que adquieran los usuarios.
Ante la norma que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implementó a inicios de año, la cual indica que todas las empresas operadoras de telefonía solo podrán activar líneas prepago luego de realizar la identificación biométrica de la identidad de los usuarios, CLARO ofrece algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a sus clientes a fin de que tomen conciencia de los riesgos que podría significar el prestar su huella digital para activar indebidamente líneas prepago de terceros.
Este nuevo sistema con Registro Biométrico permite la validación de la huella dactilar de los interesados en contratar una línea móvil prepago con Claro y está conectada a las bases de datos del Reniec para su correcta validación.
CLARO te brinda advertencias y recomendaciones para el apropiado uso de la huella digital:
1. NO prestes tu huella digital a terceras personas ya que podrías verte involucrado en actos maliciosos o delincuenciales.
2. NUNCA pongas a tu nombre las líneas de otros usuarios.
3. Verifica que no suplanten tu identidad y así evitarás ser vinculado con actos maliciosos. Revisa cuantas líneas tienes a tu nombre en www.osiptel.gob.pe
4. Ten en cuenta que sólo debes comprar líneas prepago en lugares autorizados y donde se realice el sistema de identificación bimétrica. Adquirirlas en cualquier otro lugar, puede afectar tu seguridad.