El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que el próximo mes enviará un proyecto de ley al Congreso de la República para que el viceministerio de Comunicaciones cambie de nombre por el de Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Si a las empresas y a la academia se les pide modernidad, el Estado también tiene que modernizarse. Ya es tiempo para el cambio”, afirmó tras la inauguración del foro “Banda Ancha, Tic y Redes de Fibra Óptica: oportunidades y desafíos”.
Según explicó Vizcarra, el cambio de nombre obedece a la necesidad de acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país. “El gobierno se ha propuesto, hasta el año 2021, conectar a 1.500 de los 2.000 distritos que hay en el país, a través de Internet de banda ancha, fibra óptica y otras tecnologías de la comunicación”, dijo el titular de la cartera.
Para finalizar, Vizcarra remarcó que gracias a esta tecnología se promoverá un trabajo multidisciplinario y así asegurar su uso más adecuado en las comunidades y sus pobladores.
Al evento “Banda Ancha, Tic y Redes de Fibra Óptica: oportunidades y desafíos” asistieron representantes del sector público y privado, especialistas en telecomunicaciones, quienes explicaron los pasos que corresponde dar para lograr la masificación del acceso a internet en el Perú.
Asimismo, este evento difundió las ventajas que traerá la implementación de la Red Nacional del Estado (REDNACE) entre las entidades públicas, y su repercusión en el servicio brindado a los ciudadanos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atento por los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y las demandas crecientes que se originan en la ciudadanía, en el sector público y privado, considera de vital importancia el evento, a fin de identificar las oportunidades y los desafíos a los que nos enfrentaremos en el corto y mediano plazo.