Como anteriormente lo realizó Microsoft, ahora Google realizará una purga de aplicaciones para brindar mayor seguridad a los usuarios de usuarios. Es así que el próximo 15 de marzo, toda aplicación de Google Play que exija ciertos datos sensibles de usuario y no cuente con una política de privacidad válida, será eliminada de esta plataforma. De esta manera se espera que miles de aplicaciones de dudosa procedencia desaparezcan en las próximas semanas.
Asimismo, dada esta política de limpieza, la propia Google lleva semanas avisando a los desarrolladores de apps de su tienda, de que es necesaria una política de privacidad válida para poder estar presente en Google Play. A pesar de estas advertencias, millones de apss siguen sin actualizarse con una política de privacidad válida, con lo que se espera una enorme limpieza en las próximas semanas, señaló Google.
La política de privacidad de Google estima que cuando una aplicación de su tienda pide acceso a datos de usuario y permisos de cámara, micrófono, contactos y demás, requiere de una política de privacidad para saber hacia dónde van y cómo se tratan esos datos. Google urge a que estas aplicaciones «dudosas» incluyan un enlace visible en la ficha de producto a una política de privacidad válida, e incluso con referencia hasta dentro de la propia aplicación. De no cumplir este requerimiento, a partir del 15 de marzo se empezarán a borrar aplicaciones de la tienda.
Sin duda esto es una buena noticia para el usuario, ahora podrá descargar aplicaciones de la tienda de Google sin miedo a que sus datos sean tratados de mala manera. A partir de ahora, cuando una aplicación pida una serie de permisos, podrás saber para qué y cómo van a ser tratados.
Vía: Computerhoy.com