Samsung Electronics Co., el fabricante de TVs líder global por 11 años consecutivos, recientemente organizó un seminario técnico para explicar aún más la tecnología detrás de su última línea de primerísima calidad de TVs QLED. Los oradores del seminario explicaron sobre las últimas innovaciones en la tecnología Quantum dot, así como el lanzamiento por parte de Samsung de una nueva y avanzada herramienta de calibración para la industria, en colaboración con SpectraCal.
Durante este seminario, Samsung y SpectraCal presentaron un nuevo sistema de medir el volumen de color en los monitores de TV a través del software CaIMAN propiedad de SpectraCal. La Comisión Internacional en Iluminación (CIE, por su sigla en inglés, International Commission on Ilumination) propuso por primera vez este modelo de espacio de color en 1976, pero se está llevando a cabo finalmente gracias a esta colaboración.
La nueva herramienta es capaz de demostrar las capacidades superiores renderización de volúmenes de color de TV QLED. El volumen de color mide dos elementos del TV – la gama de colores y el nivel de brillo. La gama de colores mira a la cantidad de colores que se puede posiblemente mostrar en pantalla. El brillo de pico representa el máximo nivel de iluminación del display. Cuanto mayor es la gama de colores y cuanto más alto es el brillo, mayor será el volumen de colores del TV.
El TV QLED expresa color y contraste con precisión debido a la alta eficiencia de Quantum dot. El TV QLED presume del más alto nivel de volumen de colores en el mercado el día de hoy con el 100% basado en la norma DCI-P3 y recibiendo la acreditación de la asociación de prueba y certificación de clase mundial, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).
Se espera que la herramienta mejorada de auto-calibración también esté disponible simultáneamente con la línea de TV QLED de 2017 de Samsung.
Además, con su impresionante tecnología HDR, el TV QLED de Samsung puede lograr un brillo de 1.500 – 2.000 nit, entregando la más realista y natural imagen en la pantalla. Esto refleja un nivel óptimo de brillo para el ojo humano, permitiendo ver de forma conveniente en distintos ambientes. El TV QLED también ofrece niveles incomparables de contraste en cualquier escena y cualquier configuración para ver la televisión.
El TV QLED en 2017 fue diseñado pensando en el consumidor, quien influyó fuertemente en las áreas de enfoque de la empresa para el desarrollo de nuevas características y funcionalidades que trabajan para dirigirse en los puntos críticos para el consumidor.
“Fundamentalmente, nosotros que estamos en Samsung queremos asegurar que nuestros consumidores tengan la información que necesitan para tomar las mejores decisiones cuando se trata de comprar un nuevo TV”, dijo Edgar Kato, gerente de Producto TV en Samsung Electronics América Latina. “En 2017, Nuestras principales áreas de enfoque dentro de la calidad de imagen incluyen: el volumen de color, contraste, ángulo de ver la televisión y metadatos dinámicos – las cuales todas son tópicos complejos. Esperamos que estos foros puedan ayudar a exponer los los beneficios de nuestro nuevo TV QLED.”
El nuevo TV QLED también cuenta con capacidades inteligentes mejoradas. En 2017, los usuarios desfrutarán de una experiencia de entretenimiento continuo y personalizado que comienza con las capacidades mejoradas de comandos de voz de Samsung. Este año, los usuarios pueden cambiar entre canales a través de comandos de voz en un número de formas – desde diciendo el nombre del programa que desean ver, o incluso sencillamente diciendo el nombre del género. También nuevo en 2017, los usuarios pueden solamente decir el nombre de un dispositivo de tercero, y el TV se conectará automáticamente al sistema, como un Blu-Ray o video-game. Incluso se pueden conectar los servicios y dispositivos OTT (por su sigla en inglés, Over-the-Top) por comando de voz, dando los usuarios acceso continuo al contenido que desean.