Cada 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer y recordamos lo importante que es respetarlas como a un pilar fundamental en nuestra sociedad. Este año, Lenovo fue un poco más allá y realizó un spot para enviar un mensaje de fuerza a todas las mujeres del Perú: la importancia de ser diferentes siendo una misma.
Este experimento social partió de un interesante dato: Dentro de la categoría aspiracional, la octava búsqueda más común en Google hecha por las mujeres en Perú es “¿Cómo ser una mujer perfecta?”
A través del clip, Lenovo busca conmemorar a todas las peruanas que con valentía buscan salir adelante a pesar de las situaciones difíciles que afrontan. El video cuenta con la colaboración de estudiantes de Laboratoria, así como de la actriz Wendy Ramos y la gerente de Marketing de Lenovo, Nair Trejo. Se trata de historias reales, contadas por mujeres que no buscan ser perfectas, sino diferentes.
Cada una de ellas explicó, desde su experiencia de vida, por qué es fundamental que la mujer peruana de hoy intente ser feliz siendo ella misma. Apoyadas en sus vivencias y los sueños que cumplieron y que aún tienen por cumplir, los testimonios buscan reivindicar a todas las mujeres en esta importante fecha.
Lenovo, con presencia en más de 160 países, se rige bajo el pensamiento “Different is better” y lo usa como insignia en todas sus acciones. En Perú, la marca considera que todas las mujeres son diferentes y son un motor fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. De igual manera, le dice a las peruanas que más que buscar la perfección, anhelen ser mujeres que marquen la diferencia. ¡Feliz Día de la Mujer!