El jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, mencionó en rueda de prensa del pasado 15 de marzo, que la compañía planea explorar contenidos de streaming optimizados para ser reproducidos en teléfonos móviles, serían versiones especializadas de sus películas y series originales, ello con el objetivo de satisfacer una creciente audiencia de usuarios móviles de Netflix.
Netflix no ha estado ofreciendo diferentes cortes para diferentes plataformas de visualización, dijo Hunt, pero «es algo que exploraremos en los próximos años«. La idea sería crear una versión del contenido con escenas o disparos que sean más fácilmente visibles o inmersivos en un teléfono móvil, ya que ciertos contenidos pueden ser difíciles de ver o pueden aparecer disminuidos en una pantalla de teléfono relativamente mas pequeña.
Hunt, que ha estado con Netflix desde 1999 y es uno de los principales ejecutivos de la compañía, hizo las declaraciones como parte de un evento de dos días, realizado en Dolby Laboratories y la propia sede de Netflix, en un contexto en que ambas compañías se preparan para el lanzamiento de Iron Fist. Gran parte de la conversación se ha centrado hasta ahora en torno a la serie que se disparó de forma nativa en HDR, una tecnología que ofrece una gama más dinámica de colores para la televisión y el cine. Pero Hunt, junto con los ejecutivos de Dolby, enfatizó que HDR no es sólo para ver en pantalla grande.
Ha pasado cerca de un año desde que Netflix se hizo disponible globalmente (con la excepción de algunos mercados como China) y desde entonces ha visto el crecimiento del uso del móvil en su servicio. En los mercados establecidos como los EE.UU. y Canadá, la mayoría de Netflix sigue viendo todavía en los televisores, dijo Hunt; Pero en algunos países asiáticos, especialmente la India, «las pantallas móviles son el dispositivo de consumo mayoritario«.
Fuente: The verge