La compañía resalta al día de hoy, los aspectos más importantes que rodean a la organización relacionados con la transformación digital de las empresas y del canal, los retos que rodean a su mercado, y la reciente presentación de Rainbow
Dentro del marco de los encuentros SKO (Sales Kick Off) y el Alcatel-Lucent Partner Day 2017, Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor mundial de soluciones y servicios de comunicaciones empresariales, resaltó el momento de transformación por el que está atravesando la compañía actualmente. “Hemos redefinido la compañía a partir de la puesta en marcha de nuevas directrices empresariales, y también hemos modificado la organización internamente de manera importante. Los cambios pueden ser tediosos, pero vienen acompañados en muchos casos por oportunidades, de manera que es necesario que nos adaptemos ahora y hagamos frente a lo que está ocurriendo en el mercado”. Comentó Jean Clovis Pichon, Director de Ventas – Europe & South en Alcatel-Lucent Enterprise.
Con respecto a los retos que se presentan para Alcatel-Lucent Enterprise tanto a nivel de canal como tecnológico, la transformación digital es el principal elemento al que hay que hacer frente. “La transformación digital nos está tocando a todos y cuando se producen estos cambios que son de verdad y de fondo, o te adaptas o desapareces. Por desgracia, es así de sencillo. Creo que para nuestros business partners, al igual que para nosotros, lo que tenemos por delante es una tarea que consiste en adaptarnos a esta transformación digital, que es lo que sostiene al mercado. La transformación digital es un proceso que va a afectar a todas las profesiones, y el elemento clave de esta transformación está relacionado con big data”, agregó Pichon.
Uno de los elementos clave en esta transformación digital de hoy es el Big Data, ya que este elemento está evolucionando los modelos de negocio y la manera cómo se están consumiendo los servicios, pasando de un mundo en el que se compran bienes (instalaciones, mantenimiento y servicios), a otro en el que ya no se es propietario de los bienes, sino que se utilizan estos bienes y se paga por el uso de este servicio, facturando este servicio y pagando cuotas de periodicidad mensual. Esto supone una revolución para todos los actores que están presentes en la cadena de valor. “Si las cadenas hoteleras, por poner un ejemplo de lo que está pasando en un vertical, no observan y toman nota de lo que está pasando con portales como Trivago o Experia, tienen un problema muy grave, porque van a perder mucho margen de su cadena de valor. Esto significa que hemos de prestar atención a las demandas que plantea el usuario final”, señaló el directivo.
Retos por superar
En cuanto a los aspectos que afectan a la transformación digital que está teniendo lugar en el plano de los aliados de negocio, es un reto que ALE tiene junto con sus business partners, ya que desde hace tiempo, la compañía prepara esta evolución tecnológica, lo que conlleva a que también se encuentren preparando la evolución de los modelos de negocio que van asociados a la comercialización de las soluciones. “Se han de cambiar varios aspectos en la empresa para lograr este objetivo. Se han de cambiar cosas en los flujos financieros, en la caja, y otros muchos aspectos, y también en la forma en cómo se está vendiendo”, finalizó Jean Clovis Pichon.
Finalmente la apuesta de Alcatel-Lucent Enterprise se centra en ayudar a las empresas a conseguir alcanzar con éxito el proceso de digitalización gracias a Rainbow, una herramienta que proporciona a los empleados una forma innovadora de conectarse espontáneamente con toda su comunidad profesional que junto con el lema “Network On Demand (NOD)”, va a proporcionar la infraestructura, conectividad y servicios desde cloud a las organizaciones en modo IaaS.