Hace unos días, les contábamos que Windows 10 Creators Update comenzará a llegar a todos a partir del 11 de abril de 2017, trayendo consigo nuevas características y herramientas que impulsarán al creador que llevamos dentro. Ya se ha comentado sobre innovaciones en esta actualización como llevar a todos la creación en 3D y la realidad combinada, permitir que cada gamer sea transmisor de contenido, y mejoras en la navegación en Microsoft Edge. Con todas estas innovaciones integradas, espera inspirarnos a que elijamos a Windows como el lugar que amamos para crear y jugar. Sin embargo, una de las mejoras más importantes en Creators Update es un conjunto de mejoras en privacidad que en su mayoría, se encontrarán detrás de cámaras.
- Mejora la información en el producto referente a su privacidad. Con dos descripciones cortas sobre cada ajuste de privacidad y un botón de “Conocer Más”, Microsoft está comprometido en hacer la información sobre tus elecciones de privacidad algo accesible y fácil de entender.
- Se actualiza la declaración de privacidad de Microsoft para que incluya más información sobre las mejoras en privacidad en Creators Update; además de compartir más detalles sobre los datos que recolectan y utilizamos para dar soporte a las nuevas características que se ofrecen en esta actualización. Como las actualizaciones previas a la declaración de privacidad, pondrán a tu disposición esta información en línea, de una manera escalonada, para permitirnos explorar de manera progresiva, más información sobre nuestras elecciones en cuanto a privacidad en Windows 10. También han resumido los cambios clave en Cambiar Historia para la Declaración de Privacidad de Microsoft.
- Publican más información sobre los datos que recolectan. El compromiso de Microsoft con nosotros es que sólo van a recolectar datos en el nivel Básico, que es necesario para mantener nuestro dispositivo Windows 10 seguro y actualizado. Para los clientes que elijan el nivel Completo, utilizan datos de diagnóstico para mejorar Windows 10 para todos y entregar experiencias más personalizadas para nosotros donde se le permitirnos hacerlo. Microsoft quiere que esta información nos ayude a estar más informados respecto a los datos que recolectan y utilizan, para permitirnos tomar decisiones más informadas.
Así, por vez primera, Microsoft ha publicado una lista completa de los datos de diagnóstico recolectados en el nivel Básico. Los puntos de datos individuales que se relacionan con un elemento o evento específico son recolectados en conjunto y se conocen como Eventos. Después, estos son organizados en áreas de diagnóstico. También Microsoft brinda un resumen detallado de los datos que recolectan de usuarios en los niveles de diagnóstico Básico y Completo.
Además de compartir nueva información para informar sobre nuestras elecciones, los equipos de Microsoft han trabajado de manera diligente desde Anniversary Update para reevaluar qué datos son en verdad estrictamente necesarios en el nivel Básico para mantener a los dispositivos Windows 10 actualizados y seguros. Microsoft ha visto muy de cerca la manera en la que utilizan estos datos de diagnóstico y han fortalecido su compromiso para minimizar la recolección de datos en el nivel Básico. Como resultado, Microsoft ha reducido el número de eventos recolectados y redujeron, a cerca de la mitad, el volumen de datos que recolectamos en el nivel Básico.
Más info: Microsoft