Esta motherboard tiene un bonito diseño por los leds que han incorporado, estos se pueden cambiar para poder personalizarla y están disponible en las ranuras PCI-E, junto a las memorias RAM, en la tarjeta de sonido y en la zona de disipadores. Lo cierto es que tiene un bonito diseño.
La motherboard está diseñada para llevar al extremo todos los componentes de la nueva tecnología de AMD, la misma que cuenta con un controlador de overclocking a través de la BIOS y además puedes colocar un segundo chip de BIOS por si colapsa el principal. Es un buen detalle qué GIGABYTE incluya un segundo chip, esto asegura de que la placa no quede inutilizada.
El modelo Aorus GA-AX370-Gaming K 7 dispone de 2 sockets de audio Realtek ALC1220. Uno de ellos está orientado para gestionar los puertos frontales y el segundo para los puertos traseros. Además, la placa lleva incorporado condensadores de alta gama que nos brindará protecciones en el audio y un mejor sonido. La gestión del sonido es gracias al software Creative Sound Blaster X-Fi MB5, siendo la única marca que dispone la licencia de uso.
Además esta motherboard cuenta con 4 puertos USB 3.1.
Dos de los puertos USB 3.1 es de tipo A y están conectados a los chips X370. En las conexiones de almacenamiento, la placa ofrece un total de 8 puertos SATA 3, una ranura M.2, dos Sata Express y un conector U.2.