- La Policía Nacional intervino 44 stands en Las Malvinas, Polvos Azules y las galerías comerciales en el Callao.
La Policía Nacional realizó ayer tres megaoperativos contra la venta de celulares robados en Lima y Callao, como parte de una campaña de inhabilitación de equipos móviles que hayan sido reportados como robados o alterados.
Durante las 3 intervenciones simultáneas en la ciudad de Lima, participaron 1,050 policías apoyados por representantes del Ministerio Público. En el mercado de Las Malvinas se intervino nueve puestos de venta y se confiscaron 600 celulares, en Polvos Azules se hizo lo propio con 10 puestos y un saldo de 500 equipos incautados, y en el Callao se intervino 25 locales y se confiscaron 1,700 celulares. Todos estos celulares están pasando por un proceso de verificación para determinar la licitud de su origen. Estos operativos se van a realizar de manera constante y a nivel nacional, para combatir el comercio de equipos robados.
Cabe precisar que la acción policial se llevó a cabo bajo la modalidad de flagrancia por el delito de receptación, luego de que el trabajo de inteligencia policial arrojara que en dichos puntos se comercializaban celulares de dudosa procedencia.
Los equipos móviles decomisados por la Policía Nacional deberán ser sometidos a un proceso de verificación de sus IMEI para determinar su situación. En caso de haber sido reportados como robados o alterados, el dueño del local comercial podría ser detenido.
Para las intervenciones se movilizaron 1.050 uniformados pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Región Policial Lima, la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) del Callao, la Policía Fiscal, el Escuadrón Verde, el Grupo Terna, la Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otras unidades.