Hoy fue un día muy esperado para los fanáticos mexicanos de Xiaomi, ya que la marca hizo su desembarco oficial en dicho país, aunque por sorpresa anunció también su llegada a otros países de la región. En concreto el anuncio de la firma china fue que no sólo llegaba de forma oficial a México, sino que pronto estará también en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Chile. Lamentablemente, no se oyó ni una palabra sobre Perú, pero no perdamos las esperanzas.
Los equipos que Xiaomi trae a la región oficialmente son el Redmi Note 4 y el Redmi 4X, aunque como se esperaba nada del Mi6, ni ningún otro de la línea Mi. El encargado de hacer el anuncio fue Donovang Sung, Director of Product Management and Marketing en Xiaomi Global, quien se mostró emocionado por la llegada de la marca a una región de la que esperan mucho. Es importante tener en cuenta que en ningún país de la región se abrirá alguna tienda física directa, por lo menos no de momento, sino que se hará a través de un grupo importante de distribuidores, y según la gente de Pisapapeles, podrían entrar en comercialización con algunos operadores.
Sin duda grandes noticias para la región. Entre más competidores tengamos en el mercado de smartphones y dispositivos inteligentes mejor será para nosotros los consumidores. Esperemos eso sí que Xiaomi se anime a llegar oficialmente a otros países de la región, como Perú. De todos modos, el hecho de tener dispositivos distribuidos oficialmente por Xiaomi en la región abrirá las puertas a una mayor compatibilidad de bandas de telefonía.
A continuación tienen el video de la presentación:
Fuente: Xiaomi México