Después de muchos rumores y especulaciones, el día de hoy el creador de Android, Andy Rubin, presentó el primer smartphone de su nueva compañía, el Essential PH-1. Como era de esperar, este novedoso dispositivo está construido con un sofisticado diseño industrial y hardware de primer nivel. Precisamente, en el apartado del diseño, destaca su pantalla de borde a borde que llega hasta la parte superior del teléfono, dejando espacio sólo para la cámara frontal en el medio. Los materiales de los que está compuesto son titanio y cerámica, que la compañía afirma que superará la mayoría de los teléfonos de aluminio en el departamento en lo que respecta a la durabilidad.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, una batería 3040mAh y 128GB de almacenamiento interno. Una cuestión particular, es que observamos dos agujeros en la parte posterior, los cuales se pueden utilizar para conectar los accesorios de Essential-made. Por ejemplo, tenemos una pequeña cámara de 360 grados, que puede disparar una imagen esférica UHD (3840×1920) a 30 fotogramas por segundo. También habrá un dock carga para hacer menos engorroso el proceso de conectarlo a una fuente de energía.
La cámara incorporada del teléfono Essencial es realmente prometedora. La compañía de Rubin ha optado por una configuración de doble cámara similar a la que tenemos en el P9 y P10 de Huawei, con un sensor dedicado a la imagen monocromática. Se puede utilizar independiente para fotos en blanco y negro, o combinado con el sensor de color para mejorar el detalle y el rendimiento de poca luz. De otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y capaz de grabar video de 4K, algo poco común en el mercado.
En cuanto al software, encontraremos Android Nougat 7.1.1 desde fábrica. Las capturas de pantalla muestran una experiencia limpia, similar a una versión stock, pero esto no necesariamente significa que no habrá algo de bloatware en el cajón de aplicaciones. Cabe destacar que el Essencial no cuenta con conector de 3.5mm para el audio.
Otro accesorio llamativo, es el llamado Home, un dispositivo doméstico inteligente que funciona en una plataforma denominada Sistema operativo Ambient. Este dispositivo tiene una gran pantalla circular y un altavoz, que puede ayudar en la reproducción de música, buscar información en línea, establecer temporizadores y todo lo demás que podemos esperar de un asistente de este tipo.
El teléfono estará disponible en cuatro colores diferentes: Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths – y tendrá un precio de US$ 699, o US$ 749 con la cámara de 360 grados.
Fuente: Engadget
Más información: Essential