Cabify, la app de movilidad con presencia en más de 32 ciudades a nivel global, ha triplicado su cartera de clientes corporativos en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los filtros de seguridad, calidad y protocolo de atención que la compañía utiliza para la selección y formación de conductores ha permitido que cada vez mas empresas confíen en Cabify para movilizar a sus colaboradores y clientes. A la fecha, el sector corporativo es casi un 50% del total diario de trayectos que realiza la compañía de taxi por app.
El fuerte crecimiento de este nicho se debe a la agresiva estrategia comercial impulsada por la empresa y a la capacidad de entregar facturas por la prestación del servicio. “Para el cierre del 2017 esperamos un crecimiento de 150% más en la cantidad de viajes mensuales del sector empresas. Hemos reforzado el equipo comercial para continuar con la adquisición de nuevos clientes y estamos implementando mejoras en nuestro sistema para fidelizar a las empresas que ya trabajan con nosotros”, indicó Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú.
Además del servicio de taxi remisse, desde mayo del 2016 Cabify ha incursionado en nuevos modelos y soluciones de transporte formal, es el caso de Cabify Express. Esta categoría busca mejorar el envío de encomiendas (que no superen los 8 Kg.) en tiempo real a través de motorizados. Las empresas locales han probado el servicio y lo han integrado al uso diario de la plataforma de Cabify, solucionando el envío de documentos o paquetes en el momento. El crecimiento de la demanda de esta categoría respecto al inicio del año supera el 100% y se ha convertido en una fuente de empleo para cientos de personas que cuentan con una moto.
Cabe destacar que el modelo de negocio de Cabify permite que toda su flota, incluyendo el servicio Express, esté regularizada y pueda emitir facturas y/o comprobantes válidos. Así Cabify se convierte en un importante agente de formalización para un sector económico pujante en nuestro país.