El tiempo se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas por lo que incluso al momento de alimentarnos buscamos hacerlo sin muchas complicaciones. Según un estudio de la universidad de Harvard, algunos nutrientes se descomponen cuando se exponen al calor, sin importar la fuente del mismo. La vitamina C es un claro ejemplo de cómo en el caso de un horno microondas, éste puede ayudar a preservar mejor esta vitamina y otras que se encuentren en los alimentos porque sus tiempos de cocción en son más cortos y utiliza menos líquido.
En ese sentido, el Cheff Samsung puede convertirse en el aliado ideal para cocinar todos aquellos platillos y opciones saludables que necesites para llevar una dieta saludable.
Vapor Saludable: Comida saludable para tu familia
Cocinar con un microondas representa la mejor manera de preparar los alimentos y preservando sus nutrientes, vitaminas y minerales por su método rápido de cocción. De ese modo, la opción Vapor Saludable del Cheff Samsung te ofrece maneras sanas de preparar tu comida y pasar mejores momentos con tu familia. Por ejemplo si deseas hacer una ensalada de brócoli, esta verdura al cocinarse al vapor ayuda a mantener mejor el glucosinolato – una de sus propiedades más benéficas para la salud – que al prepararlo en su versión hervida o a la plancha.
Botón Eco: Ahorro de energía para tu hogar
El consumo de energía va a dejar de ser una preocupación mientras se cocina. Con sólo tocar el botón ECO de ahorro de energía es suficiente, ya que optimiza el consumo de electricidad sin necesidad de desenchufarlo, reduciéndolo en 40% la energía consumida por un microondas tradicional.
Aclarando mitos y protegiendo a tu familia
Al igual que la universidad de Harvard, la Organización Mundial de la Salud también respalda el uso del horno microondas como un método seguro para cocinar asegurando que los alimentos mantienen las mismas propiedades que otros métodos tradicionales de cocción. Reduzca sus tiempos de cocción, preservando todo lo bueno de la comida para su familia.