La innovación en pantallas dio un importante salto tecnológico con el desarrollo de los monitores curvos. Su llegada al mercado, dominado por las pantallas planas, no ha pasado desapercibida. Las mejoras ergonómicas visuales de estos equipos, revestidas en un diseño minimalista y de vanguardia no son las únicas razones por las que estos monitores han capturado la atención de los usuarios. Por ello, Samsung te brinda siete razones para elegir el monitor curvo ideal:
Menor distorsión óptica de la imagen
A diferencia de las pantallas planas, los monitores curvos ofrecen tanto una mayor gama de colores y minimiza la distorsión de imagen sea el ángulo de visión que tenga su espectador. Además, las pantallas curvas entregan la misma imagen desde cualquier distancia de visión por su ángulo ultra amplio de 178 grados, como la del monitor CFG70 de Samsung, por ejemplo.
Menor cansancio para la vista
Al dar una visión uniforme y equilibrada desde cualquier ángulo de visión desde la pantalla hasta los ojos del espectador, los monitores curvos causarán un menor cansancio visual respecto a un monitor totalmente plano. Esto hará más cómoda la experiencia de ver televisión, disfrutar una película o competir en los juegos.
Colores más reales
La tecnología Quantum Dot, desarrollada por Samsung, convierte a los monitores curvos en una fuente continua de imágenes realistas de hasta 64 veces más expresión de color que una televisión convencional. Las pequeñas partículas de puntos cuánticos como fuentes de luz permiten crear unas mil millones de combinaciones de color plasmadas en sus paneles de 10 bits. Esto hace que los colores rojos y verdes oscuros, por ejemplo, permanezcan claros y nítidos incluso ante una luz brillante.
Negros en su correcta expresión
Los monitores curvos también han optimizado su tratamiento de luminancia y contraste, sobre todo en la expresión de los negros, una debilidad percibida por los consumidores en las pantallas convencionales. Gracias a la tecnología Quantum Dot de Samsung, la luminancia agregada produce una relación de contraste de 3.000:1. Esta ventaja tecnológica permite, inclusive, amplificar los detalles ocultos sin perder la nitidez de imagen.
Máxima experiencia inmersiva y envolvente
Sumergir tu mente en tu película o serie de televisión favorita o envolverte ininterrumpidamente en la acción que demande tus videojuegos son posibles gracias a la máxima experiencia inmersiva que ofrecen las pantallas curvas de Samsung.
El decisivo factor gamer
Los monitores curvos también han reforzado su realismo visual para distintos modos de juego como FPS, RTS, y RPG. Así, superan largamente las exigencias de experiencia visual de los gamers en cualquier modalidad por su rápida respuesta de 1 ms y 144hz de taza de refresco que garantizarán imágenes enfocadas y sin pérdida de calidad. En el caso de las pantallas de Samsung, el cuidado en el audio sincronizado también eleva las expectativas de desempeño de estos equipos.
Diseño vanguardista
Las suaves curvas redondeadas del diseño vanguardista de esta línea de monitores de Samsung armonizan con el estilo de cualquier espacio. Además, estos equipos están exentos de cadmio.