Netflix acaba de anunciar que ha incorporado una nueva e interesante característica a sus servicios de video en streaming. Se trata del soporte para sonido Dolby Atmos a partir de Okja, una película aclamada por la crítica, dirigida por Bong Joon Ho, que se estrenó hace poco en el Festival de Cine de Cannes y que está disponible en Netflix en todo el mundo a partir de hoy.
Al respecto, Netflix nos explica que al igual que ocurre con 4K y HDR, que ofrecen imágenes más realistas e impresionantes, «Dolby Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento cobra vida a tu alrededor, en el confort de tu propia sala. Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo de una historia de la que pareciera que formaras parte.»
De acuerdo con Netflix, además de Okja, el sonido Dolby Atmos también estará disponible para ciertos títulos de que se estrenarán próximamente, y esperan que el catálogo aumente con el tiempo. De momento, la lista inicial con este formato incluye:
● Okja (28 de junio)
● BLAME! (28 de julio)
● Death Note (25 de agosto)
● Bright (diciembre)
● Wheelman (2017)
Sin embargo, no hay que emocionarse tanto, ya que el soporte para Dolby Atmos es limitado. De momento Dolby Atmos es compatible con el Xbox One y Xbox One S de Microsoft, así como en los televisores OLED 2017 que llegan pronto al mercado, aunque esperan incrementar la cantidad de dispositivos compatibles. «En Xbox, se puede tener esta experiencia cuando su consola está conectada al sistema del cine en casa, de la TV o de la barra de sonido, o aún utilizando la nueva característica Dolby Atmos para auriculares, disponible para comprar a través de la aplicación Dolby Atmos en la tienda de Xbox. Los televisores LG OLED poseen los recursos Dolby Atmos ya integrados para crear un campo de sonido de 360° a su alrededor, sin la necesidad de conectar un sistema externo de sonido», señala Netflix en un comunicado difundido el día de ayer.