GIGABYTE ha presentado una nueva placa base denominada H110-D3A. Dicho modelo está destinado especialmente para equipos dedicados al minado de criptomonedas. Para ello contará con hasta seis ranuras PCIe para tarjetas gráficas.
La H110-D3A está equipada con el chipset H110 de Intel y tiene un formato ATX. Debido a ello, se puede montar en el PCB hasta un total de cinco conectores PCI-E x1 y una ranura PCI-E x16. Es decir es posible montar hasta seis tarjetas gráficas, que trabajen a la vez.
Para que todas esas gráficas funcionen a plena capacidad se requerirá de una potente fuente de alimentación. En consecuencia esta placa base contará con dos conectores molex grandes de 4 pines, encargadas de la alimentación.
Otros componentes de este dispositivo son un VRM de cinco fases en la CPU y dos ranuras DIMM. Estas son capaces de montar un máximo de 32 GB de memoria DDR4. También cuenta con sonido integrado HD de seis canales.
Por último, respecto al almacenamiento, la H110-D3A tendrá una ranura M.2 con soporte para discos sólidos de tipo NVMe. Además de cuatro puertos SATA, cuatro USB 3.0 y seis USB 2.0.