Por: Ulrich Homann, Arquitecto Distinguido de Nube y Empresa de Microsoft
En la cultura siempre conectada de hoy, la gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluso en los autos. Los tiempos de traslado ahora llegan a niveles más altos que nunca y la gente trabaja desde diferentes lugares. Esto significa que la gente necesita una manera de capitalizar el tiempo que pasa sobre un auto. En Microsoft, creemos que los autos deberían ser más que un transporte, y también ser una oficina personal sobre ruedas, que ayude a la gente a ser productiva y darle de vuelta un poco de tiempo para que disfruten su vida. Nuestros socios en BMW comparten esa filosofía y han posicionado a la empresa para un futuro donde la naturaleza del trabajo es siempre móvil.
En 2016, Microsoft y BMW anunciaron una asociación para construir una plataforma llamada Open Mobility, que impulsa a BMW Connected, el complemento personalizado de movilidad impulsado por la nube de Microsoft Azure. BMW y Microsoft dieron otro paso para ayudar a los conductores a ser aún más eficientes en el camino. Como un seguimiento al lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 en diciembre de 2016, BMW se convirtió en uno de los primeros fabricantes de autos en ofrecer, de manera comercial, los servicios de comunicaciones y colaboración de Office 365 a través de Microsoft Exchange a los conductores que ya se apoyan en Office 365 en el trabajo y quieren extender los servicios a su auto.
Durante el evento anual ‘Innovation Days’ de BMW en Chicago, la empresa automotriz anunció que expandirá esos servicios para incluir Skype for Business, para que las reuniones de Skype estén disponibles en el auto. Esta funcionalidad estará integrada y operada a través del sistema iDrive de BMW. Los servicios serán ofrecidos en Alemania, Francia y Reino Unido, con otros mercados por llegar pronto.
Hay más de 100 millones de usuarios comerciales activos al mes de Office 365 y muchas de esas personas de negocios utilizan Skype for Business para facilitar las reuniones y llamadas en el trabajo. Utilizar esos servicios en el camino será aún más sencillo con los autos de BMW que tienen la capacidad de alertar a los conductores sobre próximas reuniones, enviar avisos cuando una reunión ha sido reagendada, u ofrecer iniciar la siguiente reunión sin la necesidad de marcar un número – una tarea que nadie debería hacer mientras conduce. Microsoft Exchange también integrará calendarios, listas de pendientes y contactos a través de los sistemas de voz y navegación del auto.
Dieter May, Vicepresidente Senior de BMW de Productos y Servicios Digitales, comenta, “Con BMW Connected ofrecemos un amplio rango de servicios digitales diseñados para ayudar a los usuarios con sus necesidades diarias de movilidad dentro y fuera del auto. Buscamos extender y mejorar de manera continua la experiencia de cliente respecto a todos los aspectos de su movilidad. La integración de características de productividad dentro del auto (como Exchange y Skype for Business) y servicios personalizados y contextuales ayudarán a los clientes con su trabajo diario y planeación cuando se encuentren en el camino”.
Con la adopción de las herramientas de productividad de la suite de Office de Microsoft, que incluye Microsoft Exchange y Skype for Business, BMW brindará a sus conductores una nueva manera de extender, de manera segura y confiable, sus vidas diarias digitales a través de sus hogares, autos y lugares de trabajo. En Microsoft, buscamos ayudar a los fabricantes de autos a crear soluciones de autos conectados que se ajusten de manera fluida con sus marcas y aborden las necesidades únicas de sus clientes, y nuestra asociación con BMW es un claro ejemplo de lo que es posible.