- Luego de tres años, los Esports regresan a Argentina con la final del Torneo Clausura de la Copa Latinoamérica Sur, enfrentando a los dos mejores equipos de la región, Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming
Una vez más, Argentina será sede del evento de Esports más importante de la región: la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en donde Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming, chocarán en un match BO5 para definir al campeón del Torneo Clausura.
Tras la segunda parada competitiva de la Copa Latinoamericana edición 2014 en Argentina, dicho país vuelve a ser la sede que reunirá a los mejores jugadores y equipos de la región Latinoamérica Sur (LAS).
Tras un 2016 sin resultados satisfactorios, Kaos Latin Gamers regresa a las instancias definitivas de la CLS luego de arrasar en la temporada regular y asegurarse un distante primer puesto en la clasificación. La última final de KLG fue frente a Isurus Gaming en el torneo clausura de 2015, cuando logró revertir un marcador en contra de 2 juegos a 0 y se alzó con la copa, en la que es probablemente la final más recordada en la historia de CLS.
Su oponente Isurus Gaming salió victorioso en el torneo apertura de este año tras vencer a Furious Gaming de 3 juegos a 0, y tratará de hacer valer su condición de local para ratificar su liderazgo en la región el próximo 19 de agosto frente a los 5 mil fans de los Esports que se congregarán en el DirecTv Arena de Buenos Aires.
En la final de la Copa Latinoamérica Sur no solo se definirá al ganador del Torneo Clausura, sino al representante de la región en el Campeonato Mundial de League of Legends que se realizará en China a partir del 23 de septiembre.
Esta es la primera vez en la historia que la Copa Latinoamérica Sur entrega un pase directo al Campeonato Mundial, por lo que jugadores y fans están en el punto más alto de expectativa frente a la que sería la final de CLS más importante de la historia.
La final será transmitida en vivo por los canales oficiales de LoL Esports en Facebook, Youtube y Twitch, además de en cientos de viewing parties en todo el continente.