Atrás quedaron los días de espera hasta que el carrusel de equipaje pare para que puedas encontrar tu equipaje de viaje. Esta semana American Airlines lanzó oficialmente su Alerta de Equipaje a clientes, también conocida como CBN. Esta notifica a los clientes el estado de su equipaje facturado. Les informa, por ejemplo, si la bolsa no está en el mismo avión cuando aterrizan en su destino. Los clientes reciben una alerta poco después de llegar a su destino final, así como los próximos pasos a tomar para la resolución.
Estos son los tres tipos de alertas que nuestros clientes recibirán:
- Llegada temprana del equipaje: este mensaje alerta a los clientes de que su bolso de viaje llegó antes que ellos. Les indica que recojan su bolsa en la Oficina de Servicio de Equipaje (BSO).
- Llegada tardía del equipaje: este mensaje dirige a los clientes a la Oficina de Servicio de Equipaje (BSO), por ejemplo aquellos con un segmento internacional en su reserva, para ver un agente en el BSO.
- Llegada de equipaje tarde: este mensaje aconseja a los clientes que llenen una Orden de Equipaje Móvil (MBO), en su dispositivo móvil. El MBO automatizado solicita los detalles de entrega del cliente y una descripción de la bolsa para ayudar a agilizar la reunión del cliente con sus artículos. Al utilizar el MBO, los clientes ya no tienen que detenerse en el BSO para presentar una reclamación.