El IFA 2017 fue el escenario elegido por Sony para presentar la renovación de su gama alta, que el año pasado estuvo liderado por el Xperia XZ. En esta ocasión Sony ha presentado dos smartphones de excelentes especificaciones, que básicamente se diferencian por el tamaño de los dispositivos.
Xperia XZ1
El Xperia XZ1 cuenta con la aplicación 3D Creator, un nuevo algoritmo desarrollado por Sony, podrás escanear objetos en 3D de una forma más rápida y sencilla, ofreciendo un nuevo mundo de posibilidades creativas. De esta manera, Sony promete que con esta tecnología, por primera vez en un smartphone, podrás capturar imágenes de objetos en 3D de gran calidad en un minuto usando uno de los cuatro modelos de escaneo: escaneo de cabeza, escaneo de cara, escaneo de comida y escaneo libre.
Por supuesto, como no podía se de otra forma, Sony quiere destacar en el apartado del audio. Para ello incorpora el auténtico sonido de Hi-Resolution Audio disponible en Xperia XZ1, permitiéndote disfrutar de todos los matices y detalles de cada canción como si estuvieras justo al lado del artista. Podrás disfrutar tu música y películas favoritas con o sin auriculares con los nuevos altavoces estéreo S-Force Front Surround, que ofrecen un 50% más de presión acústica que los anteriores teléfonos Xperia.
Sony también se ha preocupado en que el Xperia XZ1 muestra su filosofía de construcción de smartphones. Así, la parte exterior destaca por contar con la superficie redondeada típica de la marca y un cuerpo metal para generar un aspecto premium y una refinada sensación cuando lo tienes en la mano. Equipado para luchar contra los elementos externos, Xperia XZ1 es resistente al agua y al polvo y su pantalla está reforzada con Corning Gorilla Glass 5. Como toque personalizador, el nuevo smartphone de Sony cuenta con un sensor de huellas integrado que te reconoce intuitivamente y te proporciona una sensación de seguridad sin igual. El diseño premium de Xperia XZ1 podrás encontrarlo en cuatro nuevos colores, inspirados en la naturaleza: Moonlit Blue, Venus Pink, Warm Silver, y Black.
Xperia XZ1 cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform con X16 LTE, que ofrecerá una rápida velocidad de descarga de hasta 1Gbps y un rendimiento adaptado a tu estilo de vida moderno mientras estás trabajando o divirtiéndote. Este procesador está diseñado para poder soportar mover grandes gráficos ofreciendo un rendimiento fluido y mejorando la eficiencia de la batería. También te permitirá jugar perfectamente a tus juegos de PS4 favoritos usando la funcionalidad PS4 Remote Play. Además, gracias a este nuevo procesador, enviar archivos será súper rápido con el conector USB 3.1 que carga hasta 10 veces más rápido que el USB 2.0, con una velocidad de transmisión de datos de hasta 5Gbps.
Además, en los días en los que necesites tener más batería, la aplicación Smart Stamina va un paso por delante para que no te quedes sin carga estimando cuánto puede durarte la batería en función de cuánto usas tu teléfono. Y si crees que te vas a quedar sin batería, te sugerirá que actives el modo Stamina para alargar su duración. Gracias a las tecnologías de carga de batería como Battery Care y Qnovo Adaptive Charging, permitirán que tu batería no se deteriore y mejore su vida útil.
Xperia XZ1 Compact
Sony también presentó el Xperia XZ1 Compact, el cual es básicamente una versión más pequeña del Xperia XZ1, sin casi recortar las especificaciones. Así, el Xperia XZ1 Compact cuenta con la tecnología de cámara Motion Eye; la grabación de vídeos en Súper slow motion; 3D creator, una cámara frontal con gran angular y una experiencia de audio premium en una pantalla de 4,6 pulgadas, perfecta para usar con una mano.
El Xperia XZ1 Compact incorpora también las últimas tecnologías de audio como Hi-Res Audio, DSEE HX, LDAC, Digital Noise Cancelling (DNC) y ClearAudio+. El Xperia XZ1 Compact cuenta con el diseño característico de Sony con bordes de corte de diamante y un acabado metalizado. Xperia XZ1 Compact cuenta con resistencia al agua y al polvo con su IP65/IP68; una antena de metal en su parte superior e inferior para mejorar la conectividad y una estructura fuerte que impida que se doble gracias al material plástico Glass Fiber junto con el potente Corning Gorilla Glass 5.
Estará disponible en cuatro bonitos colores que encajarán con tu estilo: Black, White Silver, Horizon Blue y Twilight Pink.
Pequeño pero matón, Xperia XZ1 Compact ofrece un gran rendimiento para disfrutar de tu día a día al máximo gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform. Con una velocidad de descarga de 800Mbps, podrás descargarte un capítulo de tu serie favorita en 30 segundos. El gran rendimiento del teléfono se verá incrementado gracias a la aplicación inteligente Smart Cleaner, que automáticamente detecta que aplicaciones no usamos para borrar la caché y ofrecernos el funcionamiento más rápido y fluido posible. Además, más aplicaciones inteligentes como Smart Stamina junto con Battery Care y la tecnología Qnovo Adaptive Charging, te permitirán que tu batería te dure todo el día.
¿Cuándo estarán disponibles?
Xperia XZ1 estará disponible a nivel mundial en septiembre de 2017 y Xperia XZ1 Compact lo estará en octubre de 2017. Ambos teléfonos saldrán a la venta con la actualización Android 8.0 Oreo incorporada.
Fuente: Sony