- El público podrá experimentar 12 videojuegos y experiencias de realidad virtual.
- Virtual X es el primer Arcade en su tipo en toda Latinoamérica.
Virtual X, la primera empresa de entretenimiento de realidad virtual en el Perú, inauguró su segundo Arcade de Realidad Virtual (VR) en el CC Alcázar (Ovalo Gutiérrez). A mediados de abril inauguraron su primer local en el Centro Comercial Mall del Sur, aunque el primer acercamiento con el público peruano fue durante la temporada de verano en el Boulevard de Asia. Este novedoso concepto de local de videojuegos es único en toda Latinoamérica y ha sido replicado en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Paris, Londres, Berlín, Beijing, Tokio, entre otros.
Los videojuegos de VR ofrecen una experiencia de juego sin precedentes. Se caracterizan por la inmersión del jugador en un mundo generado por ordenador mediante el uso de visores y controles de la marca HTC Vive, marca líder en innovación tecnológica de realidad virtual en el mundo. De esta manera, le permiten al público experimentar una mayor interacción con el entorno y percibir diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
“En el mercado peruano y global existen otros sistemas de entretenimiento VR aunque difícilmente se puedan comparar. Por ejemplo, los simuladores que ofrecen contenido no interactivo o los gadgets para celular que permiten ver contenido 360. Virtual X ofrece sensaciones y experiencias muy cercanas a la realidad; ese es el gran diferencial y nuestra promesa al cliente”, señaló Gonzalo Eyzaguirre, co-fundador de Virtual X.
Virtual X cuenta con una oferta de experiencias VR diversificada para satisfacer la demanda según los intereses del público. “Este es un mercado que está en constante transformación a nivel de tecnología y oferta de juegos y nuestro foco es ofrecer siempre las mejores experiencias. En Virtual X pueden defenderse de un ataque de androides, sobrevivir a un apocalipsis zombie o pelear con espadas láser. También pueden experimentar la sensación de una caída libre lanzándose desde un rascacielos, subirse a una montaña rusa o convertirse en un piloto de carreras.”, comentó Carlos Santa Gadea, co-fundador de la empresa.
Para Gonzalo y Carlos, el primer reto de Virtual X estuvo enfocado en animar a los peruanos a probar una experiencia de juego distinta. Sin embargo, tras las primeras semanas de prueba, el público encontró en la realidad virtual una experiencia única y estimulante que lo motivó a volver repetidas veces. El Arcade del Mall del Sur recibe aproximadamente 1,000 personas a la semana.
Virtual X cuenta con una serie de beneficios y promociones en su local en Mall del Sur que replicarán en su nuevo local del CC Alcázar. “Contaremos con descuentos para los clientes recurrentes. Además, tenemos paquetes cumpleañeros o para eventos corporativos los cuales permiten reservar el local por horas que se necesiten para el evento”.