Apple presentó hoy el Apple Watch Series 3, que como una de sus grandes novedades añade datos móviles integrados. Así, Apple promete que cuando los usuarios salgan a correr, a nadar o a hacer cualquier otra actividad, el Apple Watch Series 3 con datos móviles integrados les permitirá estar conectados, hacer llamadas, recibir mensajes y mucho más aunque no lleven el iPhone encima. Además, la tercera generación del Apple Watch, de acuerdo a lo señalado por la firma de la manzana, «es un increíble monitor de salud y forma física con prestaciones de entrenador inteligentes, resistencia al agua hasta 50 metros y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa. El Apple Watch Series 3 viene en dos modelos, uno con GPS y datos móviles integrados, y otro con GPS.»
«Creemos que la incorporación de los datos móviles integrados cambiará por completo la forma de usar el Apple Watch y creará una nueva sensación de libertad, ya que permitirá estar conectado con y sin el iPhone», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «El Apple Watch Series 3, combinado con la potencia de watchOS 4, es el dispositivo perfecto para llevar una vida más sana.»
Apple anunció que la combinación de los datos móviles integrados y watchOS 4 permitirá a los usuarios de Apple Music escuchar 40 millones de canciones en streaming desde la muñeca. A partir del viernes, 15 de septiembre, el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) se podrá reservar en 10 países y territorios, y el Apple Watch Series 3 (GPS) se podrá reservar en 28 países y territorios. Ambos modelos llegarán a las tiendas el viernes, 22 de septiembre.
En cuanto a la conectividad, el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) incluye una radio LTE y UMTS que activa automáticamente los datos móviles cuando está lejos del iPhone. Asimismo, la gran ventaja es que el reloj usa el mismo número que el iPhone. Así, los clientes podrán hacer llamadas directamente desde el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular). Apple señala que ha innovado con la primera antena del sector que usa la pantalla para transmitir y recibir datos por LTE y UMTS, además de una tarjeta eSIM integrada que ocupa una centésima parte que una SIM tradicional. Así se puede realizar la activación de forma inalámbrica sin sacrificar espacio.