- Mediante un circuito de charlas educativas, el Touring y Automóvil Club del Perú y Claro buscan poner un alto al elevado número de accidentes de tránsito, formando responsablemente a los futuros conductores y peatones del Perú.
Reafirmando su compromiso por promover una cultura de seguridad vial en la población, que permita prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que a diario se registran en nuestro país, el Touring y Automóvil Club del Perú y la empresa Claro continúan sumando esfuerzos para desarrollar diversas campañas de educación vial, esta vez mediante un circuito de charlas dirigidas a niños en etapa escolar.
La iniciativa, que reúne los mensajes de sensibilización y prevención que lleva el programa Circuitos Itinerantes de Educación Vial del Touring y el programa Manejar y chatear NO VA de Claro, permitirá capacitar a más de 18 mil escolares de inicial y primaria de 55 instituciones educativas en Lima y Callao, respecto a la importancia de respetar las normas de tránsito.
“Desde hace más de 10 años, el Touring viene desarrollando el programa Bus escuela donde de forma lúdica se enseña a los niños sobre seguridad vial. El bus cuenta en su interior con un aula donde los niños reciben clases teóricas y luego se arma un circuito para que pongan en práctica lo aprendido”, señaló Sandro Pezo, gerente de operaciones del Touring y Automóvil Club del Perú.
A su turno, Anthuanette Nomberto, gerente de comunicación corporativa de Claro, destacó el trabajo conjunto que viene realizando Claro y el Touring para fortalecer una cultura de educación y seguridad vial en la población, principalmente en las nuevas generaciones. “Debemos instruir y formar responsablemente desde niños a los futuros conductores y peatones del Perú. Nuestra alianza con el Touring nos permitirá seguir llevando los mensajes de prevención a cada vez más personas”.
Como se recuerda, la Seguridad Vial es un tema de suma importancia para toda la sociedad, por ello la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado al periodo 2011- 2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad vial, buscando reducir el índice de accidentes de tránsito en todo el mundo.