Desde hace ya un buen tiempo se venía especulando que Google compraría HTC, principal impulsor de Android en sus etapas iniciales. Hoy la noticia se hizo realidad en parte.
El día de hoy HTC ha anunciado que su división de I+D «Prowered by HTC», el detrás de los Google Pixel y Pixel XL pasará a formar parte de Google,a través de una operación en la que esta última pagará 1 100 millones de dólares. De acuerdo con lo señalado por Peter Shen, Director Financiero de HTC, son 4000 personas las involucradas en la operación, y que forman parte del equipo de I+D de la compañía que se unirá a Google. Se espera que el acuerdo sea aprobado y cerrado a principios de 2018.
La buena noticia es que HTC seguirá produciendo su propia gama de smartphones, incluyendo sus próximos buques insignia, aunque no sabemos cómo esta fuga de talento hacía Google pueda afectar los próximos desarrollos de la firma taiwanesa. «Este acuerdo es un siguiente paso brillante en nuestra asociación de larga data, permitiendo a Google repotenciar su negocio de hardware, asegurando la continua innovación dentro de nuestros negocios de smartphones HTC de realidad virtual Vive», dijo Cher Wang, co-fundadora de HTC.
De otro lado, según lo señalado por Rick Osterloh, SVP de la división de hardware de Google, la compañía «seguirá teniendo acceso a la propiedad intelectual de HTC para apoyar a la familia de smartphones Pixel».
Cabe destacar que el nombre y la marca de HTC seguirán viviendo, tanto en el mundo de los smartphones como en los de VR.
Vía: Engadget