- Ford participará de la convención minera con su modelo Ranger, una Pick-Up de raza fuerte ideal para cumplir con todas las necesidades y requerimientos que se presentan en el rubro minero, tanto dentro como fuera de la operación.
- Equipada con motores diésel Puma de 3.2L y 2.2L, Ranger logra 197 HP y 123 HP respectivamente, adaptándose perfectamente a las distintas necesidades de la industria.
Ford Perú estará presente por primera vez en la edición 33 de PERUMIN, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa del 18 al 22 de septiembre. La marca del óvalo azul participará de este evento con su modelo Ranger, una Pick-Up fabricada especialmente para resistir las condiciones y caminos más difíciles, así como soportar las jornadas de trabajo más exigentes, garantizando confort y seguridad en cada viaje.
Gracias a las características superiores del motor Puma, diseñado en el Centro de Investigación de Ford en Alemania, Ranger está preparada para funcionar en un régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar para trabajos en socavones, hasta los 4.500 metros de altura, en rangos de temperatura que van desde los -40°C. hasta 50°C. Cuenta con una capacidad de carga de 1.165 kg y un remolque de 3.350 kg, convirtiendo a la Ranger en la herramienta perfecta para todas las actividades propias de la minería dentro y fuera de las zonas de extracción. Cabe resaltar que cuenta con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros e intervalos de servicio cada 10 mil kilómetros para uso normal y 5 mil kilómetros para uso intensivo.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de participar por primera vez en uno de los eventos de minería más importantes del mundo con nuestra Ford Ranger, Pick-Up de raza fuerte. Este modelo está totalmente adaptado para las necesidades de transporte dentro y fuera de las unidades mineras en cualquier región del país, garantizando un nivel de confort y seguridad nunca antes visto en este segmento”, comentó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.
Ford Ranger, forma parte de la estrategia de plataformas globales de la marca y actualmente se comercializa en 180 mercados alrededor del mundo. En el Perú Ranger logró durante el año 2016 una participación del mercado de 2.2% en el segmento de Pick- Ups livianas y para este año se proyecta alcanzar el 4%.
En el mes de Julio se conmemoraron 100 años desde que Ford introdujo la primera Pick-Up al sector automotriz, modificando para siempre la industria y la naturaleza misma del trabajo. La historia de las camionetas de Ford está marcada por el desarrollo de continuas innovaciones para responder a las necesidades crecientes y cambiantes de sus consumidores.