Las mejoras en el rendimiento de los centros de datos y la eficiencia energética continúan siendo preocupaciones en el mundo de los centros de datos. A menudo, los gerentes se encuentran en la mira a la hora de mejorar en estas áreas, incluso cuando esto involucre postergar cambios beneficiosos. Las cinco reacciones que se presentan a continuación representan las respuestas que más escuchamos en Vertiv cuando se le pregunta a un cliente por qué no desea actualizar su equipo.
1. Está fuera de mi presupuesto. A menudo, el presupuesto es la primera razón por la cual un cliente no considera actualizar su equipo de gerenciamiento térmico. Los clientes carecen de recursos ya sea para las operaciones o para el presupuesto de capital. Sin embargo, existen muchas otras opciones además de solo usar los dólares presupuestados. Por ejemplo, el financiamiento del equipo es bastante común. Aproximadamente el 70% de las empresas cuentan con equipo financiado. ¿Por qué no optar por el financiamiento de la actualización del sistema de gerenciamiento térmico? Estas actualizaciones ofrecen un retorno de inversión y el ahorro operativo sobrepasa los costos de financiamiento. Usted puede optar por un financiamiento contra su presupuesto de operación, extender los pagos a lo largo del tiempo, conservar el efectivo y mantener las líneas de crédito. Esto permite que el ahorro cubra ampliamente el costo de la actualización.
Otra opción es que una actualización a un ventilador de velocidad variable (VSD) Liebert® suele pagarse en dos años o menos. Cada 20% de disminución en la velocidad del ventilador representa casi un 50% de ahorro en consumo energético. Esto puede significar un ahorro de miles de dólares anuales. Al unir un retorno rápido de la inversión con un reembolso de energía, usted podrá recuperar su dinero más rápidamente.
La otra opción para reducir costos es los reembolsos potenciales de las empresas de suministro de energía. Dado que se están volviendo muy comunes, muchos clientes están aprovechando los reembolsos para cubrir parte de los costos de instalación. Borrar. Solo necesita consultar con su proveedor de energía.
2. No puedo desconectar el equipo. Todas las actualizaciones instaladas para los ventiladores EC (EC Fan) y para los ventiladores de velocidad variable Liebert están vinculadas al control de la unidad. Esto significa que el control de la velocidad y del enfriamiento funcionan juntos para ofrecer un resultado óptimo y siempre trabajarán juntos para mantener el control térmico habitual de los productos Liebert. Los profesionales pueden realizar estas actualizaciones rápidamente. Además necesitarán un periodo mínimo de inactividad para cualquier unidad. También es posible utilizar unidades de enfriamiento de respaldo según sea necesario, aunque no es imprescindible para completar la actualización.
3. No tengo tiempo para evaluar el cambio ni elegir las opciones y configuraciones adecuadas. Es probable que usted no tenga tiempo para evaluar las múltiples soluciones disponibles, investigar los reembolsos o las eficiencias energéticas de dichas soluciones, y puede que esté muy ocupado con el funcionamiento diario del centro de datos. Comprendemos y sabemos que su tiempo es valioso.
Uno de nuestros representantes de ventas puede ayudarle con todas estas inquietudes. Este puede proporcionarle toda la información y explicaciones, desarrollar un rendimiento de la inversión para cada solución y ayudarle con la preparación de un paquete para la aprobación de la gerencia. Además, contamos con ingenieros para ayudarle con cualquier pregunta técnica. Estos le ofrecerán todo el soporte que necesite a lo largo de la fase de aprobación del proyecto. También nos encargaremos de instalar el producto y administrar el proyecto hasta su finalización con el objetivo de minimizar cualquier esfuerzo de su parte.
4. No estoy convencido de que funcione. ¿De verdad ahorran energía? ¡Sí! Durante muchos años, los ventiladores de velocidad variable han sido usados en climatizadores y en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con un rendimiento y un ahorro comprobado. De hecho, QTS Realty Trust, un proveedor líder de centros de datos a la medida, coubicación, servicios administrados y computación en la nube, es un gran ejemplo de cómo Vertiv ayuda a alcanzar los objetivos de eficiencia. QTS deseaba generar un rendimiento total de su inversión en 2,5 años y agregar capacidades avanzadas de monitoreo en su centro de datos. Vertiv instaló ventiladores EC (EC Fans) y sistemas de control Liebert iCOM™ en 64 unidades de enfriamiento, así como sensores inalámbricos para monitorear las mejoras de enfriamiento. Los resultados superaron las expectativas de QTS. La compañía obtuvo un reembolso de energía de $150.000. Inicialmente ahorró $12.000 por mes en costos energéticos, redujo su huella de carbono y mejoró su efectividad del uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) en 0,16. Lea el estudio de éxito completo.
5. Necesito que se integre con el Sistema de administración del edificio (BMS). No se preocupe, nuestras últimas actualizaciones ofrecen controles más sencillos para conectarse con su BMS o con la nube, y pueden comunicar más detalles que antes. Podemos ofrecerle más maneras de comunicarse con nuestras unidades, más herramientas para hacerlo de manera sencilla y podemos ayudarle a elegir las herramientas y métodos adecuados para sus necesidades específicas. Básicamente, hemos hecho que la integración del BMS sea sencilla, con un acceso fácil a la información que usted necesita.
Dichas actualizaciones pueden ahorrar hasta un 76% en el consumo energético. Además de la protección mejorada, las actualizaciones generan ahorros significativos con un rápido rendimiento de la inversión.
Si desea conocer más sobre las opciones de actualización del sistema de aire acondicionado de precisión, consulte nuestro libro electrónico de eficiencia energética.
Mark Silnes
Como gerente de mercadeo de la Organización de Servicios de Vertiv, soy responsable del desarrollo de servicios nuevos y existentes relacionados con el gerenciamiento térmico. Me uní a Vertiv en julio de 2006 y he ocupado puestos en ingeniería de aplicación, desarrollo de negocios y administración de productos. He sido capaz de aplicar esta experiencia para ayudar a los clientes con soluciones a la medida y he ayudado a construir algunos de los centros de datos más eficientes y con la más alta densidad del país. Me gradué de la Universidad de Purdue con un Bachillerato en Tecnología de Ingeniería Mecánica.