Google y Bose recientemente lanzaron una nueva versión de los excelentes headphones con cancelación de ruido, los QC 35 II. La gran novedad de estos headphones es que incorporan un botón que directamente lanza Google Assistant. Según Google estos audífonos permiten explotar al máximo las ventajas de su asistente de voz, ya que con ellos podremos leer mensajes, reproducir música o noticias, y por supuesto llamar a nuestros contactos.
Sin embargo, el asistente tiene capacidades ligeramente diferentes en cada lugar que aparece, por lo que puede ser que no se puede hacer todo con estos auriculares que se puede hacer con, por ejemplo, un Google Home. Cabe destacar que las funciones de Google Assistant en los QC 35 II dependen en gran medida del teléfono, iPhone o Android, para la mayor parte del procesamiento y la conectividad de red. Así, el procesamiento local en los auriculares se limita a funciones como la entrada de voz instantánea (almacenamiento en búfer de audio en el DSP seguido de transferencias rápidas al teléfono) y notificaciones, por ejemplo.
Por su parte, Bose dice que el botón también se puede configurar para hacer lo mismo que puede hacer la aplicación Bose Connect en su teléfono: cambiar entre los ajustes de cancelación de ruido, lo que le permite configurarlo en alto, bajo o desactivado.
Según la gente de Ther Verge, estos audífonos llegarán a Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Francia y el Reino Unido, a un precio aproximado de US$ 349.