- Usuarios de Lima Metropolitana y Callao que tienen televisores compatibles con la TDT pueden disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido
- Para contar con esta señal de alta definición solo hace falta instalar una antena UHF
Todos los hinchas de la Blanquirroja que viven en Lima Metropolitana y Callao podrán ver el crucial partido de mañana entre Perú y Argentina como si estuvieran en La Bombonera de Buenos Aires, al lado de la cancha, gracias a la extrema fidelidad de imagen y sonido que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), explica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Se trata de una señal gratuita y de alta definición (HD) a la que los televidentes pueden acceder fácilmente y cuya implementación avanza a paso firme en el país.
Cómo ver TDT
Si su televisor es compatible con la señal TDT, basta con conectar una antena UHF y realizar con su control remoto una búsqueda (escaneo) de los canales que transmiten en TDT.
Si su televisor no es compatible, debe contar con un decodificador para TDT conectado a una antena UHF y realizar una búsqueda (escaneo) en el decodificador de los canales que transmiten en ese tipo de señal.
La señal digital es captada por el 98% de televisores que se importan actualmente. Por disposición del MTC, desde febrero de este año los televisores que están a la venta y que no son compatibles con la TDT deben lucir una etiqueta que informe eso a los consumidores.
Las ventajas
Desde el 2014, en Lima Metropolitana y Callao todos los canales de señal abierta iniciaron sus transmisiones en señal TDT, la cual tiene las siguientes ventajas:
- Es gratuita y de libre acceso.
- Tiene mayor nitidez y mejor sonido que la señal analógica.
- También puede ser recibida por computadoras, teléfonos celulares y tablets, sin interrupciones e interferencias.
Permitirá transmitir diversa información y servicios interactivos, de modo que el televidente interactúe con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitiendo opiniones e interviniendo en programas de entretenimiento, diversión y educación.