- Marca de tecnología festeja un cuarto de siglo de su incónico portátil con la ThinkPad 25 aniversario, con un estilo retro que la hace irresistible
Lenovo anunció, en los laboratorios en Yamato, Japón, el lugar de nacimiento de la ThinkPad, un modelo de edición limitada para celebrar veinticinco años de diseño e innovación en ingeniería. La ThinkPad Anniversary Edition 25 es una encarnación moderna del diseño clásico e incluye características «retro» icónicas, como un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y un logotipo multicolor.
Además de las características clásicas, la ThinkPad Anniversary Edition 25 es un portátil completamente moderno. Con un procesador Intel® Core ™ i7-7500U con gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil, el rendimiento «Retro» de la nueva ThinkPad está muy lejos del modelo 700C original.
25 años de innovación
Diseñado por Richard Sapper en los laboratorios de Yamato en Japón, la ThinkPad 700C original nació el 5 de octubre de 1992. En el período de un par de meses, ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.
130 millones de unidades vendidas, hacen de la ThinkPad un icono en la industria de TI. Ha ayudado a los exploradores a llegar a los lugares más remotos de la Tierra, ha apoyado decenas de misiones en el espacio y ha facilitado el crecimiento de innumerables empresas. De hecho, hemos mirado hacia atrás a través de los años y recogido una serie de historias en las que ThinkPad ha cambiado el mundo.
«El diseño de ThinkPad crea una relación potente y sinérgica entre la forma y la función. Balancea la estética sofisticada, las experiencias del usuario cuidadosamente diseñadas y la ingeniería de renombre con el fin de ofrecer productos superiores «, dijo David Hill, ex jefe de diseño de Lenovo.
ThinkPad a los 50 años – ¿Qué sigue?
A medida que la tecnología ha avanzado con una velocidad exponencial, los diseñadores e ingenieros detrás de la ThinkPad han permanecido orientados en su búsqueda de reimaginar continuamente la informática móvil, preservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C con el teclado «mariposa» hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado «rise and fall», la búsqueda implacable de la perfección ha convertido a ThinkPad en la computadora portátil para el segmento comercial número uno de todos los tiempos. Durante los próximos veinticinco años, ThinkPad continuará desarrollando, innovando y suministrando las tecnologías del mañana.
Arimasa Naitoh, ex director de los Yamato Labs y afectuosamente conocido como el padre de ThinkPad, cree firmemente que el futuro está en buenas manos.
«Nuestros ingenieros imaginan un futuro en el que la ThinkPad crea nuevos segmentos y enriquece más las experiencias de los usuarios a medida que la tecnología se incorpora más en nuestras vidas».