- Una nueva encuesta impulsada por Linksys revela que existe una brecha entre las ofertas de Wi-Fi de los Canales y las necesidades de las pequeñas empresas móviles
- Casi el 50% de los Canales de TI encuestados dice que sus clientes PyME están usando tecnología inalámbrica con más de 8 Años de antigüedad
Linksys®, el líder en soluciones de red para el hogar y la empresa, dio a conocer hoy los resultados de un estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual fue realizado por la consultora IDC (International Data Corporation). El IDC InfoBrief, impulsado por Linksys, “La Oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los Socios de Canal”, destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil. De acuerdo con el IDC InfoBrief, los canales de TI necesitan replanear sus ofertas de Wi-Fi para PyMEs a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.
“Las pequeñas empresas consideran el Wi-Fi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa, pero muchas se ven limitadas por el equipo anticuado que tiene más de 8 años de antigüedad”, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys. “Están a la espera de la próxima generación de la tecnología Wi-Fi, pero mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible – 802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas). Los Socios de Canal tienen la enorme oportunidad de ofrecer a las PyMEs hardware Wi-Fi actualizado que está preparado para el futuro, brindando una mejor experiencia en el lugar de trabajo”.
“Las pequeñas empresas se sienten cada vez más frustadas y quieren acelerar las lentas velocidades que ofrece la conexión de las redes inalámbricas, así como resolver la falta de cobertura y los problemas de seguridad”, señaló Ray Boggs, vicepresidente de Investigación para Pequeñas y Medianas Empresas de IDC. “Y sienten la presión de conectar a más y más dispositivos móviles incluso mientras se benefician de un personal más productivo. Esperamos que el desempeño mejorado del hardware MU-MIMO atraiga naturalmente a las pequeñas empresas de todas las industrias a medida que amplían y mejoran sus redes inalámbricas”.
Los principales resultados del IDC InfoBrief incluyen:
Se prevé un aumento importante de los dispositivos conectados a Wi-Fi en las pequeñas empresas
- Cuatro de cinco socios de canal esperan que el número de dispositivos conectados a Wi-Fi que utilizan las pequeñas empresas a las que atienden aumente 25% en 2017, y se prevé que la mayoría de estos dispositivos sea Wave 2 con soporte de MU-MIMO.
Para los socios de Canal que atienden a las PyMEs MU-MIMO les ofrece una oportunidad
- Casi la mitad de los socios que se enfocan en las pequeñas empresas (y más de una tercera parte que atiende a las pequeñas empresas así como a los clientes grandes) dice que sus clientes están usando la tecnología inalámbrica que tiene ocho años de antigüedad o más.
- Casi el 50% de los socios de canal encuestados espera que la mayoría de sus clientes PyME actualicen los puntos de acceso, dispositivos o ruteadores a 11ac en los próximos 12 meses.
- Aproximadamente el 70% de los socios de canal consideran que conocen a Wave 2 y MU-MIMO, mientras que sólo el 35% tiene a la tecnología como parte de su cartera.
MU-MIMO Prepara a los Socios de Canal para el Crecimiento
- Casi nueve de diez de los participantes en la encuesta dijeron que su capacidad de ofrecer tecnología Wi-Fi avanzada, incluyendo MU-MIMO, es importante o muy importante para colocarlos como proveedores de tecnología avanzada para los clientes PyME.
El número cada vez mayor de dispositivos inalámbricos en la oficina, así como la proliferación del Internet de las Cosas (IoT) y Machine to Machine (M2), requiere una red innovadora de alto desempeño. 11ac Wave 2 es actualmente la versión más rápida y robusta de Wi-Fi y se está convirtiendo en el nuevo estándar. El crecimiento de IoT dentro de las pequeñas y medianas empresas y el uso que hacen de tecnología obsoleta generan nuevas oportunidades de ingresos para los canales de TI.
“Los canales de TI no están alineando sus ofertas de Wi-Fi, específicamente el equipo Wave 2 y MU-MIMO, con las necesidades de interconexión de las pequeñas empresas, y por lo tanto están limitando su capacidad de captar nuevos clientes y actualizar sus negocios para dar paso a nuevos casos de uso. El canal tiene la gran oportunidad de demostrar a sus clientes PyME cómo Wave 2 acelera el desempeño y lleva a Wi-Fi al siguiente nivel”, agregó Newton.
Con MU-MIMO, toda la oficina puede realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar archivos grandes que se ubican en servidores locales o de servicios de almacenamiento en la nube o presentaciones simultáneamente –sin retrasos o buffering. Las mejoras realizadas a Wave 2 lleva a las LANs inalámbricas más alla de los límites de desempeño de los que adolecen las implementaciones legadas de 802.11a/b/g/n.
Un pionero de los productos MU-MIMO, Linksys representa el portafolio más grande y amplio de soluciones de Wi-Fi MU-MIMO para el hogar del mercado e incopora la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. En mayo de 2016, Linksys fue el primero en comercializar un punto de acceso empresarial pequeño que soporta la tecnología MU-MIMO, que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi al tiempo de ofrecer ancho de banda dedicado a los dispositivos con capacidad MU-MIMO como si tuvieran su propio punto de acceso dedicado. Los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar la tecnología MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.
Recursos Adicionales:
- En caso de que sea de su interés el IDC InfoBrief completo favor de solicitarlo.
- Centro de recursos de Wi-Fi y MU-MIMO
Acerca del Estudio/Metodología
Los resultados se basan en una encuesta en línea realizada por IDC a 179 socios de canal que ofrecen soluciones de Wi-Fi a los clientes PyME (organizaciones con menos de 50 empleados). De estos participantes, 100 indicaron que un gran porcentaje de su negocio (un promedio del 80%) proviene de las pequeñas empresas. Los 79 participantes restantes indicaron que sólo el 25% de sus ingresos anuales en promedio se deriva de las pequeñas empresas.